La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a una mujer de 43 años y nacionalidad española, sospechosa de ser la autora de un delito de hurto en la localidad de Horche. La detención se llevó a cabo tras la denuncia de un ciudadano quien reportó la sustracción de una caja metálica en su domicilio en Alovera, en la que se guardaban 50.000 euros.
Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares iniciaron la investigación enfocándose en el círculo cercano del denunciante, dado que después de realizar una inspección técnica en la vivienda, no se encontraron indicios de forzamiento en las entradas del inmueble. Así, las dudas se centraron en las personas que habían estado en el hogar el día que fue reportada la falta del dinero.
Durante las pesquisas, se logró recuperar casi la totalidad del dinero sustraído en el domicilio de la detenida en Horche, concretamente 49.600 euros, que estaban fraccionados en 992 billetes de 50 euros. Este monto fue reintegrado a su legítimo propietario, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
La detenida ya contaba con antecedentes policiales por delitos similares. Ofrecía sus servicios como empleada del hogar a tiempo parcial a través de portales de Internet, y solía trabajar en domicilios de personas mayores, donde aprovechaba momentos de descuido para sustraer joyas, dinero y otros objetos de valor que encontraba a su alcance.