Detenida por estafar 2.350 euros a tres personas con el alquiler de una vivienda en Marchamalo

Detenida por estafar 2.350 euros a tres personas con el alquiler de una vivienda en Marchamalo

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a una mujer de 36 años, acusada de ser la presunta autora de una estafa que ha afectado a tres personas. Las víctimas, en total, han perdido 2.350 euros tras responder a anuncios falsos de alquiler publicados en plataformas digitales.

La investigación que ha llevado a esta detención fue realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Guadalajara, que actuó tras recibir las denuncias de los perjudicados. Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la detenida publicaba anuncios engañosos en portales de internet ofreciendo una vivienda en alquiler en Marchamalo. Una vez que los interesados contactaban con ella, la mujer acordaba encuentros en persona y mostraba fotografías del inmueble, argumentando que no podían visitarlo porque estaba alquilado en ese momento. Entonces, exigía una fianza a modo de reserva. Tras recibir el dinero, la detenida cortaba abruptamente la comunicación con las víctimas.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la mujer enfrenta cargos similares. En noviembre del año pasado, el Equipo Roca de la Guardia Civil ya la había detenido por haber estafado a cinco personas, suma que ascendió a 10.500 euros utilizando un procedimiento parecido.

Con base en estos acontecimientos, la Guardia Civil ha iniciado las diligencias correspondientes para la imputación de la mujer como presunta autora de tres delitos de estafa.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.