Detenida en Yeles una persona con cuatro órdenes de detención por robos en establecimientos

Detenida en Yeles una persona sobre la que pesaban cuatro órdenes de detención por robos en establecimientos

Efectivos de la Guardia Civil de Yeste han llevado a cabo la detención de un hombre de 35 años, sobre el cual pesaban hasta doce requisitorias judiciales, de las cuales cuatro ordenaban su detención e ingreso en prisión. Esta persona también ha sido investigada como presunta autora de robos con fuerza en dos establecimientos públicos ubicados en los términos municipales de Yeste y Nerpio.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de dos robos en sendos establecimientos públicos en una pedanía de Yeste y otra de Nerpio, donde el autor, tras forzar las rejas de seguridad, sustrajo dinero, utensilios, bebidas y productos alimenticios valorados en aproximadamente 4.100 euros. A partir de esta información, la Guardia Civil comenzó a investigar a dos individuos que se habían instalado recientemente en la zona y que podrían estar relacionados con los ilícitos.

Durante la investigación, la Guardia Civil logró identificar a una mujer, pero no así al varón que se ocultaba en su domicilio, ya que la mujer proporcionó datos de identidad que posteriormente se comprobaron falsos. Sin embargo, los agentes lograron vincular a esta mujer con el varón que contaba con múltiples requisitorias judiciales, lo que llevó a establecer un dispositivo para identificarlo fuera de la vivienda.

Cuando la Guardia Civil se enteró de que ambos habían abandonado el domicilio en un vehículo con destino desconocido, se desplegó un operativo por la zona. El turismo fue detenido por efectivos de la Guardia Civil en la carretera CM-3217, cerca de Socovos. Una vez identificados, se observaron discrepancias entre los datos que proporcionaba el varón y los registros en las bases de datos policiales, lo que permitió finalmente descubrir su verdadera identidad: se trataba del fugitivo buscado.

Adicionalmente, el detenido fue investigado por los robos ocurridos en los dos establecimientos públicos, y en su vehículo se encontró un trinquete manual tensor, que se utilizó presumiblemente para forzar las rejas de los inmuebles afectados. Las diligencias policiales e información del detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Hellín, que ha asumido las actuaciones.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.