Detenida en Azuqueca de Henares por simulación de robo con violencia e intimidación para obtener indemnización. (98 caracteres)

Detenida en Azuqueca por simular que le robaron un bolso de lujo con 400 euros en efectivo a punta de navaja

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a una persona en Azuqueca de Henares por el presunto delito de simulación de delito. El incidente ocurrió el pasado 20 de agosto, cuando una persona denunció en la Guardia Civil de Azuqueca de Henares que había sido víctima de un robo con violencia e intimidación.

Según la denunciante, mientras caminaba por el casco urbano de la localidad, un hombre le arrebató el bolso después de amenazarla con una navaja. La denunciante aseguró que el bolso era de lujo y que en su interior tenía un teléfono, un perfume, 400 euros en efectivo y otros efectos personales.

Después de llevar a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares pudieron determinar que lo relatado por la denunciante no había ocurrido en realidad. Descubrieron que presentó la denuncia con el objetivo de obtener una indemnización de su compañía aseguradora, pero gracias a la intervención de los investigadores no logró su propósito.

Como resultado de estas pesquisas, la Guardia Civil instruyó diligencias y detuvo a una mujer de 48 años, de nacionalidad española, como presunta autora de un delito de simulación de delito. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Es importante recordar que según el artículo 457 del Código Penal, la simulación de delito se castiga con multa de seis a doce meses. Este artículo se refiere a aquellos que simulan ser responsables o víctimas de una infracción penal, o denuncian una inexistente, con el objetivo de provocar actuaciones procesales.

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara hace hincapié en la gravedad de este tipo de conductas y en la importancia de la veracidad y honestidad en los procesos judiciales. Este caso sirve como recordatorio de que simular un delito es un acto ilegal que tiene consecuencias legales, y que el sistema de justicia está preparado para detectar y castigar este tipo de comportamientos.

Scroll al inicio