Detención y Investigación en Tobarra: Un Arrestado y un Investigado por el Hurto de 1.000 Kilos de Alambre

La Guardia Civil detiene a una persona e investiga a otra por el hurto de 1.000 kilos de alambre en Tobarra

Componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Hellín han detenido a un varón de 43 años y han investigado a un menor de edad, ambos residentes de Hellín, acusados de la sustracción de alambre de una finca agropecuaria situada en Tobarra. El hurto, que tuvo lugar en enero, involucró el robo de rollos de alambre metálico, cuyo peso ascendía a 1.000 kilos y cuyo valor estaba estimado en 4.000 euros.

La Guardia Civil inició sus investigaciones tras ser notificada del robo. La inspección en la ubicación del delito proporcionó indicios preliminares y datos cruciales para la investigación. La información sugirió que el material había sido transportado en un vehículo de gran tamaño, ocupado por dos personas.

Con el avance de la investigación, se acumularon suficientes evidencias para identificar y posteriormente arrestar a los presuntos culpables. Posteriormente se descubrió que, tras el hurto, los individuos habían vendido el alambre sustraído en dos plantas de gestión de residuos en la provincia de Murcia. Estas plantas, a su vez, pasaron el material a otras empresas del sector y terminó siendo destruido en una fundición, lo que impidió su recuperación.

El operativo contó con la participación de efectivos de la Guardia Civil de Liétor y del Equipo ROCA de Cieza (Murcia), además del Equipo ROCA de Hellín. Las diligencias llevadas a cabo han sido entregadas, junto con el detenido adulto, al Juzgado de Instrucción de guardia de Hellín. El menor implicado en el caso ha sido investigado. El operativo subraya el esfuerzo continuo de la Guardia Civil en la lucha contra los delitos que afectan al sector agrícola y ganadero.

Scroll al inicio