Detención en Azuqueca de Henares: Dos Sospechosos Capturados por Robo y Resistencia a la Policía

Detenidas dos personas por robo y resistencia a agentes de la autoridad en Azuqueca de Henares

GUADALAJARA, 10 (EUROPA PRESS9) – La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha procedido a la detención de dos individuos acusados por los delitos de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad, así como por un robo de considerables proporciones tras haberse hallado en posesión de una tonelada de cable de cobre.

Los hechos se desencadenaron en la madrugada del lunes, cuando una patrulla perteneciente al Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares detectó una furgoneta cuya conducción se desenvolvía de forma anómala en el kilómetro 48 de la Autovía del Nordeste. En consecuencia, los guardias decidieron realizar la intervención en un lugar adecuado, optando por una zona de servicio ubicada en el kilómetro 42 de la carretera A-2, tal como ha sido comunicado por el cuerpo de seguridad.

Al percatarse de la presencia policial, el conductor del vehículo empleó una táctica de evasión, dirigiendo la furgoneta hacia el arcén izquierdo y provocando que sus acompañantes desembarcaran precipitadamente y huyesen a pie, irrumpiendo peligrosamente en la autovía. Aunque estos individuos lograron eludir su captura en un primer momento, otros dos ocupantes que viajaban en la parte de carga fueron hallados por los agentes, quienes procedieron a su arresto no sin antes afrontar la férrea resistencia de los mismos.

Un examen más detallado de la furgoneta condujo al descubrimiento de una tonelada de cable de cobre, confirmándose más tarde que había sido sustraído esa misma noche de una instalación eléctrica perteneciente a una empresa situada en un área industrial de Soria. Junto al botín, se requisaron asimismo varias herramientas empleadas para llevar a cabo el latrocinio.

Los daños ocasionados, sumados al valor de lo robado, podrían suponer una cifra que sobrepase los 50.000 euros. En el marco de las actuaciones realizadas, la Guardia Civil ha incoado diligencias concernientes a la captura de dos personas de nacionalidad rumana, de 25 y 21 años, sospechosas de un delito de resistencia y desobediencia grave, además de un delito de robo con fuerza. Los detenidos, junto con las evidencias recabadas, fueron remitidos al Juzgado de Instrucción de guardia de Guadalajara.

Scroll al inicio