Detención de la Red de Cultivo Indoor de Marihuana en Fincas Ocupadas en Madrid y Guadalajara

Desarticulada organización criminal de cultivo indoor de marihuana en fincas ocupadas en Madrid y Guadalajara

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que se dedicaba al tráfico de estupefacientes a nivel internacional. Se ha detenido a 14 personas y se ha logrado desmantelar cuatro plantaciones de marihuana en las provincias de Guadalajara y Madrid, en las que se han intervenido 3.000 plantas, ocho kilogramos de cogollos y 500 gramos de cocaína. El dispositivo contó con el apoyo del GEO y la UIP debido a la peligrosidad y los antecedentes de los investigados, así como a la extensión de las fincas. La colaboración ciudadana también fue de gran ayuda para la localización de las plantaciones.

Los agentes descubrieron que la organización utilizaba fincas ocupadas y apartadas de núcleos urbanos para la producción de marihuana, así como un sistema de plantaciones cíclicas para no quedarse sin existencias. Además, se realizaban manipulaciones ilegales a la red eléctrica para abastecerse de energía. La comercialización de la droga se realizaba tanto a nivel nacional como internacional, principalmente al norte de Europa.

En el operativo se procedió a la entrada y registro de seis domicilios y se detuvo a 14 personas como presuntos responsables de pertenencia a organización criminal, delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes de la Policía Nacional han conseguido desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, deteniendo a 14 personas y desmantelando cuatro plantaciones de marihuana en Guadalajara y Madrid. En estas fincas se han intervenido 3.000 plantas, ocho kilogramos de cogollos y 500 gramos de cocaína. El dispositivo contó con el apoyo de diversas unidades policiales debido a la peligrosidad de los investigados y la extensión de las fincas. La colaboración ciudadana también fue fundamental para la localización de las plantaciones.

Los agentes descubrieron que la organización ocupaba fincas apartadas de núcleos urbanos para la producción de marihuana, manipulando la red eléctrica para abastecerse de energía. La droga se comercializaba tanto a nivel nacional como internacional, principalmente al norte de Europa.

En el operativo se procedió a la entrada y registro de seis domicilios y se detuvo a 14 personas como presuntos responsables de pertenencia a organización criminal, delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. La Policía Nacional ha conseguido desmantelar una red de tráfico de estupefacientes a nivel internacional.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio