El próximo jueves 22 de junio, a las 19:00, en Ciudad Real, en la calle Calatrava nº35, abrirá sus puertas el centro Despierta, especializado en Altas Capacidades y en el desarrollo del talento. El centro contará con la atención de un psicólogo y una psicopedagoga.

Este es el segundo centro que se abre en Castilla la Mancha, para así poder cubrir la creciente necesidad de trabajar el talento e impulsar las potencialidades de los niños y niñas de la comunidad.

La red de centros Programa Despierta, está implementando un programa innovador en el territorio nacional, que permite el desarrollo armónico de los niños con altas capacidades, potenciando no sólo su inteligencia, sino también sus habilidades sociales, emociones, hábito de trabajo, entre otros, a partir de sus intereses y motivaciones.

Los centros Despierta, cuentan con la participación del alumnado de la etapa de Educación Infantil hasta Educación Secundaria. En los Programas Grupales Despierta, no sólo se consigue una mejora sustancial de todos los ámbitos de su desarrollo, sino que su metodología, dinámica y divertida, hace que el aprendizaje se convierta en una experiencia gratificante para todo el alumnado.

Además, en los Programas Individuales, se ofrece una intervención individualizada que permite a los niños un desarrollo íntegro de su personalidad, potencialidades y afectividad.

La Red de centros Programa Despierta, colabora en su modelo de intervención con familias, docentes, así como todas aquellas personas que interaccionan con los niños que participan en sus actividades. Por ello, en la inauguración, el centro contará con la presencia de todos ellos.

También te puede interesar:  Pilar Zamora felicita a la APEC “por 40 años de trabajo bien hecho”