Desvelando los Misterios de la Nueva Cabecera de ‘La Casa del Dragón’

Un Nuevo Giro en ‘La casa del dragón’: La Intro que Narra la Guerra Targaryen

Al estilo de su serie original Juego de Tronos, la primera temporada de ‘La casa del dragón‘ mostraba una recreación de la antigua Valyria con un reguero de sangre como hilo conductor. Sin embargo, en esta segunda temporada, la intro ha cambiado y se presenta como un tapiz sobre el que se escribe la historia de los Targaryen. Esta innovadora presentación no solo destaca por su enfoque artístico, sino que también será distinta en cada capítulo, narrando visualmente los eventos y las intrigas que definen a la familia real.

El showrunner Ryan Condal ha explicado a The Hollywood Reporter: “Decidimos apostar por un cambio radical. Ahora que estamos en guerra, esta es una historia viva y queremos representarla de una manera visual, y brindarles a los fans cosas nuevas para desarmar y sumergirse en ellas”. Esa motivación los ha llevado a convertir los casi 2 minutos de la intro en una reconstrucción de la historia de sus protagonistas, los Targaryen, con pistas sobre la misma. Este cambio promete una experiencia más inmersiva y dinámica para los seguidores de la serie.

Ha sido Collider el medio que ha profundizado en el significado de ese tapiz. Empezando por cómo muestra Valyria, los dragones y su destrucción; parte importante de la historia de los Targaryen que no se ve en la serie, pero de la que sí se habla en Juego de Tronos y en La casa del dragón: “Es una etapa de destrucción que los Targaryen ocultaron, que es todo un misterio, pero que se refleja en la imagen de la mujer sosteniendo a una persona moribunda”, detallan al citado diario sus responsables. Este enfoque permite explorar facetas ocultas y profundas del legado Targaryen, añadiendo capas de misterio y complejidad a la narrativa visual de la serie.

La parte final de la intro se refiere directamente a esta segunda temporada de La casa del dragón. Los colores mutan entre los dos bandos que protagonizarán la guerra: verdes y negros. Se puede ver a Aegon en el Trono de Hierro y a Rhaenyra en Rocadragón, marcando la división que concluyó la primera temporada. El nivel de detalle es tal que incluso muestra dos manos en el tapiz: una representa a Aegon mandando cuervos y la otra a Rhaenyra comandando dragones, su poderosa arma.

El último bordado de ese particular tapiz en la intro de La casa del dragón en su segunda temporada representa de hecho lo que desencadenó la guerra que veremos en sus nuevos capítulos: el asesinato de Lucerys, hijo de Rhaenyra, a lomos de su joven dragón Arrax, que acabó completamente desmembrado. Este dramático evento marca el inicio de los conflictos entre los Targaryen y detona una cadena de consecuencias que definirán el curso de la historia en los Siete Reinos.

Scroll al inicio