Desvelando los misterios de Amaya, la compañera de Rodrigo, en ‘La Moderna’

La semana pasada vivimos momentos especialmente tensos en ‘La Moderna’, alimentando unas tramas que mantienen completamente cautivados a los espectadores. Esta semana también se presenta realmente interesante en esta serie que en su tercera temporada sigue batiendo récords de audiencia. Si quieres saber lo que va a pasar en el capítulo de hoy, sigue leyendo.

‘La Moderna’: Laurita ya no quiere ser actriz

La vida cambió por completo para Laurita en ‘La Moderna’ debido a una inesperada casualidad. En calidad de asistente de Inés, comenzó a trabajar con ella en el rodaje de la película ‘La espía intrépida’, durante el cual surgió un problema: la actriz secundaria no se presentó a la grabación.

Laurita se puso manos a la obra para encontrar una sustituta, y el director, al ver lo bien que les daba la réplica a las candidatas, decidió que Laurita debía ocupar ese puesto. Así fue cómo la chica inició una faceta de actriz que, en principio, no pudo gustarle más. Sin embargo, muy pronto las cosas se torcieron debido a los enfrentamientos con su hermana, que temía perder el protagonismo en el momento tan delicado que está atravesando su carrera.

Laurita ha ido sintiéndose cada vez más presionada como actriz, sufriendo un gran estrés y una fuerte tensión ante algunas escenas de intensa carga psicológica. Las cosas empeoraron cuando Ballesteros habló de Laurita como la estrella oficial de la película, algo que no le sentó nada bien a Inés. Al final, Laurita le ha comunicado a su hermana que no quiere volver a saber nada del mundo de la interpretación.

Lázara se prepara para asesinar a Juana

A pesar de que todo parecía marchar bien para Lázara en ‘La Moderna’, el karma ha empezado a pasarle factura. Desde hace algunas semanas, la mujer ha tenido la sensación de que alguien la vigilaba de cerca, y no se equivocaba. Pronto recibió un anónimo amenazante, lo que la llevó a culpar de inmediato a Teresa y Cañete. Sin embargo, al darse cuenta de que ellos no tenían idea de lo que hablaba, comenzó a inquietarse aún más.

Finalmente, Lázara descubrió quién estaba detrás de las amenazas: Juana, una antigua compañera de trabajo que ha reaparecido en su vida para recriminarle sus errores del pasado y acusarla de repetir la misma historia con don Fermín. Desde entonces, Juana no ha dejado de atormentarla, presentándose a diario en su lugar de trabajo para chantajearla: o le entrega dinero, o revelará la verdad.

Lázara no ha tenido más opción que aceptar la extorsión y acordar un encuentro con Juana en un sitio apartado para entregarle el dinero. Sin embargo, no tiene intenciones de permitir que su excompañera se salga con la suya, por lo que ha conseguido una pistola y planea acabar con ella lo antes posible. Para justificar su ausencia, le ha dicho a don Fermín que necesita visitar a una tía que está gravemente enferma.

Marta regresa a ‘La Moderna’

Desde que se casó con Salvita la temporada pasada, no hemos sabido mucho de Marta. Ahora la chica ha regresado para visitar a Antonia y Pietro, a quienes les está poniendo al día sobre su vida de casada. El matrimonio le está ocultando los problemas de Pietro para no preocuparla.

Y es que Pietro lo ha pasado muy mal últimamente. Comenzó a sufrir unos fuertes mareos que derivaron en un terrible diagnóstico: un tumor cerebral. El médico determinó que había que extirparlo urgentemente, pero dejó claro que la operación era muy arriesgada y que el hombre podría perder la vida en el quirófano. Por ello decidió escribir sus últimas voluntades y buscar una sustituta para su ausencia con la ayuda de don Fermín, que resultó ser Sagrario.

Antes de dirigirse al hospital, se despidió de todos sus compañeros, salvo de Marta, a quien le ocultaron la verdad para evitarle preocupaciones. Al fin, Pietro fue operado con éxito, y aunque tuvo que permanecer un tiempo en observación, afortunadamente todo salió bien y pudo regresar a casa.

Emiliano trama un plan para separar a Paula y Rodrigo

La relación de Paula y Rodrigo no ha gustado a sus familias en ‘La Moderna’. Cuando Emiliano se enteró se puso hecho una furia, y Maruja y Pepita también aconsejaron a sus respectivos hijos que rompieran su romance. Desde el principio Paula se rebeló y luchó por su amor, mientras Rodrigo llegó a pedirle perdón a Emiliano consciente de que es capaz de todo para separarlos, incluso de hacerle entrar en prisión.

Sin embargo, Rodrigó acabó por plantarse y asegurar que no iba a dar de lado a Paula, el amor de su vida. A Pepita y Emiliano no les ha quedado otra que aceptarlo y esperar el momento oportuno para romper la relación. Emiliano ya ha comenzado a llevar a cabo su plan y quiere enviar a Rodrigo a Valencia con la excusa del trabajo. Don Fermín ha tratado de mediar en todo esto, recordándole a su amigo Emiliano lo mucho que su hija Paula se parece a él.

Por otro lado, hemos visto a Paula muy feliz por haber conseguido que le hagan un reportaje para un periódico sobre su tienda de moda. Ni ella ni Rodrigo saben que una misteriosa mujer les está espiando…

¿Qué ha pasado el lunes en ‘La Moderna’?

Ayer en ‘La Moderna’ Pepita trató de convencer a Emiliano para que le diera una beca a Rodrigo para estudiar medicina con la excusa de alejarlo de la ciudad y de Paula, algo que el hombre desea por encima de todas las cosas. Entretanto, Paula y Rodrigo han estado disfrutando de una escapada romántica, con el problema de que, durante el viaje, Rodrigo se ha encontrado con una misteriosa mujer que no ha dejado de perseguirlos. Se trata de una vieja amiga del pasado…

Por su parte, Iván decidió emprender y abrir un local nocturno, con la doble intención de vengarse de César Morel haciéndole la competencia. A Emiliano le ha parecido muy buena idea, ya que César le está arrebatando a su propia mujer. Mientras tanto, Maruja tiene cada vez más confianza con Lázara, a quien le cuenta sus confidencias.

En cuanto a Pietro, recibió un pronóstico poco favorable sobre su recuperación, algo que tiene a Antonia muy preocupada. Afortunadamente, ahora tiene a Marta cerca para ayudarla, quien le ha aconsejado que le cuente a su marido la verdad sobre la opinión del médico. Para compensar la ausencia de Antonia, el resto de dependientas del salón de té están teniendo que doblar su esfuerzo. Don Fermín, por su parte, está muy preocupado por la falta de noticias de doña Lázara, quien acudió supuestamente a visitar a su tía enferma.

Este martes en ‘La Moderna’…

Hoy en ‘La Moderna’ descubriremos más sobre la vieja amiga de Rodrigo, Amaya, a quien Rodrigo prometerá ayudar. Sin embargo, esto dificultará sus planes de fugarse con Paula. En el salón de té, don Fermín seguirá muy nervioso por no saber nada de su esposa, mientras Antonia le anuncia que quiere reincorporarse a su trabajo como dependienta ahora que Pietro está mejor.

Por su parte, Teresa y Cañete celebrarán que se cumple un año desde su primer baile juntos. Y Conrado Ballesteros tratará de convencer a don Agustín de que apoye su nuevo proyecto cinematográfico. Además, el mismísimo Pablo Picasso querrá reunirse con César Morel, a quien Mercedes le contará la idea que tiene Iván de abrir su propio local nocturno.
La entrada Descubrimos los secretos de Amaya, la amiga de Rodrigo, en ‘La Moderna’ aparece primero en Merca2.es.

Scroll al inicio