Mad Max es considerado por muchos, como un verdadero clásico dentro del cine de acción y ciencia ficción, que dentro de sus frenéticas escenas, el director de la misma esconde detrás una crítica sobre la humanidad y los usos excesivos de recursos naturales, logrando concientizar sobre las consecuencias que existen a futuro. Durante el año 2015, la franquicia revivió desde el cementerio de clásico con una nueva adaptación la historia, que sirve como una alegoría de lo que para muchos será el principal causante de guerras en el futuro, la falta de agua.
Mad Max: Fury Road, ha sido la entrega más caótica para grabar, según el director, ya que los egos de sus protagonistas, entraron en guerra, llegando al punto de que Charlize Theron pidiera a la producción seguridad por sentirse amenazada por Tom Hardy. Descubre el lado oscuro de Mad Max, el cual ha sido un gran dolor de cabeza para el legendario director George Miller.
Las internas entre Tom Hardy y Charlize Theron dentro de Mad Max
Dentro de la historia principal de la película, la actriz y el actor son socios por accidente durante una caótica batalla, con diferentes objetivos, pero con un mismo rival, el Inmortal Joe; por esta razón argumental, los polémicos actores convivieron muchas horas durante el rodaje, que por el comportamiento de Tom Hardy, se volvió en una relación muy violenta. Durante las grabaciones, Tom Hardy tardaba mucho tiempo en llegar al set, causando así atrasar las horas y generando la ira de Charlize, la cual estuvo a punto de retirarse del proyecto.
Durante una escena de Mad Max donde ambos debían estar arriba de un inmenso camión de guerra, Hardy tardo 3 horas en llegar, causando que Theron comience a gritar durante todo el set que sea multado por todas las horas que atraso la grabación; el ego de Hardy causo que se acerque a ella y con una mirada amezanate le respondió a la actriz con un “¿Qué me haz dicho?”, logrando asustar a Theron.
El nuevo método del director para evitar pleitos en futuros rodajes
Durante los últimos meses, George Miller se encuentra en plena gira Internacional para promocionar su nuevo proyecto, Furiosa, la cual sirve como un spinoff de Mad Max: Fury Road, en la cual ninguno de los anteriores protagonistas repiten sus papeles. Consultado por lo ocurrido durante el rodaje de su anterior film, el consagrado director ha confesado que ha creado un método para lograr que sus nuevos elegidos, Chris Hemsworth y Anya Taylor-Joy, no formen parte de una disputa de egos.
Antes de comenzar el rodaje, Miller cito a ambos actores en privado y les aclaro: “Tenéis derecho a obsesionaros con vuestra seguridad: la seguridad física, conforme avanza el rodaje y os vais fatigando, pero también la seguridad psicológica. Ya no es como en los viejos tiempos”; por otro lado, Miller le dio la orden a ambos de que pasen gran tiempo fuera de pantalla juntos y compartiendo momentos junto a sus familias, para lograr así concretar una gran amistad.