Destinan cerca de 200.000 euros para mejoras en siete localidades de Albacete mediante el programa ‘Dipualba Responde-Inversiones’ 2024

Casi 200.000 euros serán destinados a mejoras en siete localidades de Albacete gracias al programa ‘Dipualba Responde-Inversiones’ 2024, que se ha comprometido a otorgar una respuesta eficiente a las necesidades de las Entidades Locales Menores con menos de 20.000 habitantes. Este programa estará disponible hasta el 30 de septiembre y apenas dos semanas después de la apertura del plazo de solicitudes, la primera resolución es ya una realidad.

Se prevé la concesión de ayudas económicas a siete ayuntamientos para la realización de nueve actuaciones de mejora en distintas infraestructuras y servicios municipales. Los municipios beneficiarios son Letur, Munera, Jorquera, Paterna del Madera, Peñas de San Pedro, Alcadozo y Viveros. Cada proyecto recibirá una cantidad que oscila entre los 5.000 y los 40.000 euros, conformando un total de 194.000 euros.

En Letur, se asignarán 24.380 euros a diversos proyectos municipales. Munera recibirá 11.730 euros para trabajos en el cementerio y 1.380 euros para la pavimentación de la pista de pádel. Jorquera dedicará 5.000 euros a la renovación de un parque infantil y Paterna del Madera destinará 40.000 euros para mejoras en el colegio y su pista polideportiva. Peñas de San Pedro invertirá 34.500 euros en obras viales, y en Alcadozo se emplearán más de 32.600 euros en la Plaza Mayor. Finalmente, Viveros hará uso de 27.000 euros para una pista de pádel.

El programa ‘Dipualba Responde-Inversiones’ ofrece a los ayuntamientos más fondos, mayor flexibilidad y autonomía para determinar la asignación de los mismos, enfocándose en la mejora de servicios municipales y en la generación de empleo y actividad económica en el ámbito de la construcción. Esta edición refleja el compromiso de incrementar las prestaciones y servicios comunitarios, reforzando el programa como una iniciativa clave para el desarrollo de la provincia de Albacete.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×