El Programa Empleo 2018 que desarrolla Cruz Roja Albacete en colaboración con 200 empresas cuenta con 825 participantes, 281 inserciones, y un porcentaje de inserción laboral que alcanza el 40 por ciento, supone en equivalencia la movilización de un 37 por ciento del total que han generado las diferentes Administraciones a través del Plan Extraordinario, una iniciativa del Gobierno regional, que en el caso de la provincia de Albacete, se ha dirigido en la última convocatoria a 2.178 personas.

Así lo traslado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, durante el IV Encuentro de Reconocimiento a las Empresas que realiza la ONG, y que este año se organizó en la Diputación provincial de Albacete.

Merino ha felicitado a todas las empresas que participan en el Plan de Empleo de Cruz Roja, y ha afirmado que “plan de empleo y empresario son pilares básicos del trabajo del Gobierno regional”.

En atención a los medios de comunicación, Merino remarcó la importancia de colaborar entre las distintas Administraciones en el Plan Extraordinario de la Junta, en alusión al Ejecutivo autonómico, la Institución provincial, y el Ayuntamiento de Albacete, cooperación que se demuestra claramente en el apoyo institucional en el acto de reconocimiento de empresas dentro del Programa de Empleo de Cruz Roja Albacete.

Durante su intervención, el representante del Ejecutivo autonómico ha recordado que Cruz Roja Española es una de las entidades seleccionadas por el Ministerio de Trabajo para la implementación de actividades del Programa Operativo de “Inclusión Social y Economía Social”, proyectos cofinanciados dirigidos a la promoción de la inclusión social, la lucha contra la pobreza y cualquier forma de discriminación, y la sostenibilidad y calidad en el empleo en el ámbito de Castilla-La Mancha.

El representante de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha acompañado en este acto al presidente provincial de Cruz Roja, Eloy Ortiz; al presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Francisco Pérez del Campo; al alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y al vicepresidente primero de la Diputación, Agustín Moreno.

Financiación dela JCCM en Proyecto Alianzas

Por otra parte, el director provincial de Economía, Empresa y Empleo, Nicolás Merino explicó que el Plan de Empleo de Cruz Roja está encuadrado dentro del “Proyecto Alianzas”, cofinanciado por el Gobierno del presidente Emiliano García-Page y otros tres programas de inclusión social, “Entredades”, “Puentes” e “Itinerarios de Inclusión Activa para Personas en Dificultad Social”, que cuentan con una inversión de 220.000 euros durante 4 años (2017-2020), de acuerdo a lo establecido en el Decreto de Empleo Juvenil.

El “Proyecto Alianzas”, tiene como objetivo llevar a cabo generación de mecanismos de colaboración entre el denomina reto empresarial y otros actores del mercado laboral, (Reto Social).

Balance Plan Extraordinario

Finalmente, el director provincial de Economía, Empresa y Empleo, Nicolás Merino ha realizado un balance de los Planes de Empleo, realizados en colaboración de la Diputación de Albacete y de los Municipios participantes, durante la legislatura, con un total de 1.058 proyectos con 7.438 trabajadores empleados y un importe de 31,43 millones de euros.

Además, ha incidido en que han participado 22 Entidades Sin Ánimo de Lucro con 24 proyectos que incluyen la contratación de 74 personas, con una subvención de 370.593,70 euros.