Programación cultural en Ciudad Real
Ciudad Real, 22 de abril de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha elaborado una amplia programación cultural en la provincia de Ciudad Real, que se va a desarrollar durante la semana del 21 al 27 de abril de 2025 para conmemorar el Día del libro. Su broche de oro será el Encuentro Provincial de Clubes de Lectura que tendrá lugar este año en la localidad de Piedrabuena el 26 de abril con el autor Manuel Vilas.
Y es que, cada 23 de abril se conmemora internacionalmente el Día del Libro y del Derecho de autor. En Castilla-La Mancha la celebración se vincula con multitud de actividades e iniciativas organizadas desde instituciones, librerías, centros docentes y en las bibliotecas públicas en torno al libro como elemento clave para el reconocimiento de la lectura como actividad esencial en la formación de ciudadanos críticos e informados y como elemento básico del ocio cultural.
Teatro y cuenta cuentos
Este martes 22 de abril ‘Contando por la igualdad’ de Al amor de la lumbre Producciones, llega a partir de las 18:00 horas, al Centro Cultural de Argamasilla de Calatrava y ‘Cuentos a trazos’ con Paula Carbonell a la Casa de Cultura Municipal de Terrinches, ambas incluidas en la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha.
El Miércoles 23 de abril la obra ‘A la gloria con Gloria Fuertes’ será representada en el Teatro Auditorio Francisco Nieva de Valdepeñas; ‘Hermanos Dorado en concierto, en el salón Cultural de Llanos del Caudillo; ‘El pequeño Don Quijote’ en el Salón de Usos Múltiples de Abenójar y la nueva proyección del cineclub de abril con la película ‘Rufufú’ en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado.
Exposiciones
«Atempora» sigue recibiendo visitantes en el Museo Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, consagrándose como baluarte expositivo de la investigación arqueológica de la provincia.
Paralelamente, el Museo de Ciudad Real-Convento de La Merced nos invita a visitar la extraordinaria exposición «Gloria Merino: la exaltación de La Mancha», que estará expuesta hasta el 20 de mayo de 2025. Este mes además la propuesta Living Rural llega a uno de los pueblos de nuestra provincia, Villamanrique.
Las personas interesadas pueden consultar toda la programación a través de la página web https://cultura.castillalamancha.es.