El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real en las que aseguraban haber solicitado la totalidad de los 250 contratos a los que tenían derecho dentro del Programa de Apoyo Activo al Empleo. Según Espinosa, esta información es totalmente falsa, ya que el Ayuntamiento tenía la posibilidad de solicitar la totalidad de los empleos y no solo los 65 que finalmente pidieron en la Resolución provisional publicada el pasado viernes, 1 de diciembre.
El delegado provincial ha manifestado que el Ayuntamiento de Ciudad Real podría haber solicitado la totalidad de los 250 empleos del plan de empleo, tal y como les comunicó personalmente en su día el propio delegado provincial a la concejal, al alcalde y al gerente del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe).
Ante estas declaraciones, el responsable de la Junta de Comunidades ha dejado claro que no existe ninguna limitación por parte del Ayuntamiento para solicitar la totalidad de los empleos a los que tiene derecho dentro del Programa Apoyo Activo al Empleo. Espinosa ha señalado que si el equipo de gobierno de Ciudad Real ha decidido solicitar solo una parte del plan de empleo, ha sido por una decisión política interna que tendrán que explicar, pero no porque el ayuntamiento esté limitado de ninguna manera en el acceso a la solicitud de la totalidad de los empleos que le corresponden.
El delegado provincial también ha revelado que si el Ayuntamiento hubiera solicitado los 250 contratos preasignados, se les hubiera concedido el 100 por cien y una subvención de casi 2,5 millones de euros. Por lo tanto, ha dejado claro que Ciudad Real no está para renunciar a casi 200 contratos y cerca de dos millones de subvención, y menos aún poniendo excusas que no se corresponden con la realidad.
Finalmente, Agustín Espinosa ha instado al Ayuntamiento a que, si tienen problemas de gestión interna, lo digan abiertamente, en lugar de poner excusas que no se corresponden con la realidad. Con estas declaraciones, el delegado provincial ha dejado claro su desacuerdo con las afirmaciones realizadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real y ha aclarado la verdadera situación respecto a la solicitud de los contratos dentro del Programa de Apoyo Activo al Empleo.