Desmantelan Red Criminal Tras Arrestar a Seis Sospechosos por Robos en Residencias de Estrellas del Fútbol, Incluyendo a Falcao y Rodrigo

Seis detenidos, alguno en Toledo, de una banda que robó en chalés de futbolistas como Falcao y Rodrigo

Agentes del Grupo XI de la Brigada de la Policía Nacional en Madrid han desarticulado un grupo criminal que se dedicaba a realizar robos con fuerza en domicilios de futbolistas situados en urbanizaciones de lujo. Los investigadores policiales indicaron que estos robos se han estado produciendo desde el mes de julio de 2022, principalmente en las localidades madrileñas de Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones y Madrid. Entre las víctimas se encuentran los futbolistas José Luis Rodrigo y Radamel Falcao.

Los seis miembros del grupo delictivo fueron capturados el pasado 13 de febrero tras un dispositivo que incluyó cuatro registros en los municipios de Escalona (Toledo), Sotillo de la Adrada (Ávila), Lozoya (Madrid) y Madrid capital. Se les atribuye un total de ocho robos en viviendas. Como resultado del operativo se incautaron diez relojes, variadas piezas de joyería, más de 3.300 euros en efectivo y dos pistolas de aire comprimido, entre otros artículos.

La llamada ‘operación Cartuja’ se inició tras un robo en mayo de 2023 en Alcobendas donde los ladrones sustrajeron objetos por valor de unos 500.000 euros, incluyendo relojes de alta gama y joyería. Los investigadores lograron relacionar este evento con un intento de robo fallido en la misma vivienda meses antes.

A través del análisis de los movimientos de los sospechosos, la policía pudo conectar estos hechos con otros crímenes similares, incluyendo un robo violento que ocurrió en Aravaca, donde los delincuentes retuvieron a una empleada del hogar. Para estas operaciones, los criminales utilizaron vehículos robados e incluso una motocicleta con la placa de matrícula alterada.

La indagación policial también identificó a los colaboradores que proveyeron a los delincuentes de información relevante para seleccionar a sus víctimas. Utilizando redes sociales, los criminales escogían sus objetivos basándose en vídeos y fotografías publicados por los deportistas, sus familiares o entorno cercano que revelaban el interior de las viviendas y posesiones valiosas.

Con el avance de las investigaciones, los delincuentes adoptaron mayores medidas de seguridad, pero finalmente fueron interceptados en febrero. Tres de los detenidos, incluidos los dos autores materiales y un colaborador, han sido encarcelados tras ser puestos a disposición judicial. Se les imputan cargos por ocho delitos de robo con fuerza, un robo con violencia o intimidación, falsedad documental, receptación y blanqueo de capitales, así como por pertenencia a grupo criminal.

El enfoque profesional del grupo criminal reflejó una cuidadosa planificación y ejecución de sus operaciones, que incluían la investigación exhaustiva y confirmación de la información sobre las viviendas mediante reconocimiento directo para evaluar los sistemas de seguridad y puntos de acceso.

((La noticia será ampliada próximamente con más detalles sobre la operación y sus resultados.))

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio