Desmantelan laboratorio clandestino que distribuía cocaína en cajas de cartón en una impactante operación policial

Desmantelado un laboratorio clandestino que distribuía cocaína impregnada en cajas de cartón

La Policía Nacional ha llevado a cabo una importante operación que ha concluido con el desmantelamiento de un laboratorio clandestino destinado a la extracción y distribución de cocaína, ocultada de manera ingeniosa en cajas de cartón. Esta operación ha resultado en la detención de una organización criminal compuesta por siete individuos, seis hombres y una mujer, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado emitido este miércoles.

A lo largo de las entradas y registros realizados en Madrid y Albacete, las autoridades han logrado intervenir más de 30 kilogramos de cocaína y MDMA, así como más de 16 kilogramos de sustancia de corte. También se han confiscado productos químicos empleados en los procesos de extracción y filtrado, cinco básculas de pesaje, un arma, munición, dinero en efectivo y diversa documentación vinculada a las actividades ilícitas de la organización.

Los detenidos enfrentan graves acusaciones por pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, lo que ha llevado a la autoridad judicial a ordenar su ingreso en prisión de manera inmediata.

La investigación se inició a comienzos de octubre de 2024, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo criminal operando en la distribución de cocaína. Según los informes, los líderes de la organización realizaban reuniones con otros involucrados en el tráfico de drogas en un aparcamiento de su vivienda en Madrid. Se descubrió que también adquirían grandes cantidades de productos químicos que trasladaban a una nave en Albacete.

Durante la investigación, los agentes localizaron un vehículo en el aparcamiento del domicilio de los sospechosos, que contenía un escondite diseñando para ocultar la droga. Además, identificaron un remolque utilizado para encubrir las sustancias estupefacientes, así como útiles necesarios para su producción y manipulación, junto con un arma corta. Estas medidas estaban orientadas a complicar las labores de vigilancia de la policía.

La operación culminó en diciembre con dos importantes registros, uno en la vivienda en Madrid y otro en la nave de Albacete, donde se descubrían no solo los mencionados 30 kilogramos de cocaína y MDMA, sino también una serie de químicos, útiles de producción, cinco básculas, un arma corta, cerca de 100 cartuchos, dinero en efectivo y varios teléfonos móviles con información relevante para la investigación.

Con estas detenciones y el desmantelamiento de la organización, la Policía Nacional ha logrado un golpe importante contra el tráfico de drogas en el país, evidenciando el compromiso y la eficiencia en la lucha contra el crimen organizado.

Scroll al inicio