Desmantelados seis cultivos de marihuana en Velada (Toledo) y detenidas siete personas

Desmantelados seis cultivos de marihuana en Velada (Toledo) y detenidas siete personas

La Policía Nacional ha desmantelado en la localidad de Velada (Toledo) seis plantaciones ilegales de marihuana y ha detenido como responsables de un delito contra la salud pública a los siete responsables de los cultivos, varios vecinos del municipio quienes se hacían llamar ‘La Cooperativa’.

La investigación se inició el pasado mes de agosto en la Comisaría Local de Talavera de la Reina, en el marco del Plan Nacional de Actuación contra la Criminalidad Asociada a la Producción y Tráfico de Marihuana, centrándose en varias personas de la localidad que se hacían llamar ‘La Cooperativa’ y que al parecer llevaban años dedicándose al cultivo ilegal de marihuana al aire libre, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Fruto de las gestiones realizadas, se pudo localizar un total de seis parcelas que funcionaban como auténticos centros de producción de marihuana que posteriormente vendían en la comarca.

Durante el registro de las seis parcelas y de dos viviendas, los agentes hallaron 102 árboles de marihuana de más de dos metros de altura cuyo peso ascendía a 900 kilogramos, así como 16 cogollos secos y listos para su venta.

Los siete detenidos carecían de antecedentes y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, donde tendrán que responder por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

También te puede interesar:  El 85% de las exportaciones de queso con denominación de origen de España son DOP Queso Manchego

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio