Desmantelado en Seseña (Toledo) un cultivo de marihuana destinado a la venta en Rumanía con más de 2.000 plantas

Desmantelado en Seseña (Toledo) un cultivo de 2.000 plantas de marihuana que iban a ser vendidas en Rumanía

Desmantelado cultivo de marihuana en Seseña destinado a la venta en Rumanía

Agentes de la Policía Nacional han logrado desmantelar un importante cultivo de marihuana en la localidad de Seseña, Toledo, cuyo destino final era su venta en Rumanía. En el transcurso del operativo, se incautaron más de 2.000 plantas de marihuana, así como tres kilogramos y medio de picadura, más de un kilogramo de cogollos secos y diversos utensilios destinados a la distribución y venta de la droga.

Todo esto fue resultado de una investigación llevada a cabo por la Dirección contra el Crimen Organizado de la Policía de Rumanía, en colaboración con la Policía Nacional española. La pesquisa se inició el pasado mes de mayo, luego de que las autoridades rumanas confiscaran 15 kilogramos de marihuana proveniente de España.

Las autoridades españolas descubrieron que el posible cultivo de interior de marihuana se encontraba ubicado en una vivienda en Seseña. Además, constataron que estaba conectado de manera ilegal a la red pública de alumbrado.

Finalmente, a mediados de este mes, se llevó a cabo una entrada y registro en la casa mencionada, encontrando la plantación de marihuana, picadura, cogollos secos y otros elementos utilizados en el comercio de drogas.

Las personas arrestadas, una pareja especializada en el cultivo, almacenaje y distribución de grandes cantidades de sustancias estupefacientes, fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales por su presunta implicación en un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Gracias a la colaboración entre la Policía Nacional española y las autoridades rumanas, se ha logrado cerrar la ruta utilizada por esta organización para transportar marihuana producida en España hacia países del Este de Europa, a una distancia de más de 3.500 kilómetros.

Este exitoso operativo policial es un ejemplo del trabajo conjunto y el compromiso de las fuerzas de seguridad para combatir el tráfico y la venta de drogas en nuestras comunidades. La lucha contra el narcotráfico es una prioridad en la agenda de las autoridades, ya que sus consecuencias afectan directamente a la salud y seguridad de la ciudadanía.

La Policía Nacional continúa trabajando incansablemente para desarticular redes criminales relacionadas con el tráfico de drogas y garantizar la tranquilidad y bienestar de todos los ciudadanos. La colaboración ciudadana también juega un papel fundamental en este combate, ya que cualquier información o sospecha relacionada con actividades ilegales debe ser reportada a las autoridades competentes. Solo juntos podemos contribuir a la erradicación de este flagelo y promover una sociedad más segura y saludable.

Scroll al inicio