Desinteresada donación de Toledo: un camión bomba para la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras en Nicaragua

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y la vicealcaldesa, Inés Cañizares, han llevado a cabo un acto de cooperación internacional al entregar un camión bomba del parque de bomberos de la ciudad a la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras, el cual cumplirá 30 años y será enviado para dar servicio a los ciudadanos de Nicaragua.

Este camión, que ya no se utiliza en Toledo, será de gran utilidad en Nicaragua, donde se usará todos los días para dar servicio en situaciones de emergencia como siniestros, incendios, accidentes de tráfico e incluso hará las veces de ambulancia. El alcalde de Toledo destacó que este camión de bomberos se convertirá en uno de los mejores equipamientos de extinción de incendios que tendrá el país centroamericano.

El vicepresidente de la ONG, Fernando Carballo, señaló la importancia de dar una nueva vida a un camión de bomberos que ya no se utiliza, demostrando la utilidad de estos proyectos de cooperación. Además, anunció que se realizará un seguimiento de las donaciones para animar a más instituciones a colaborar con la causa.

Por su parte, la vicealcaldesa, Inés Cañizares, expresó su satisfacción al ver que la donación se hacía realidad y que contribuirá a mejorar la vida de personas en situaciones más vulnerables en Nicaragua.

El alcalde de Toledo elogió la labor de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras, que desde 1996 ha estado acudiendo y actuando en catástrofes y emergencias en todo el mundo. Destacó el coraje y valentía de los bomberos que conforman la organización, que han arriesgado sus vidas para salvar a personas en peligro.

Este proyecto de cooperación internacional pone de manifiesto la solidaridad de Toledo y la importancia de reutilizar recursos para ayudar a comunidades que carecen de equipamiento adecuado para hacer frente a situaciones de emergencia. La donación del camión de bomberos es un ejemplo de cómo la colaboración internacional puede marcar la diferencia en la vida de muchas personas.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×