La ministra de Vivienda y Agenda Urbana del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha lamentado los bulos y las campañas de desinformación que, desde el pasado domingo, se han vertido en diferentes redes sociales tras el crimen ocurrido en la localidad toledana de Mocejón.
Así lo ha señalado la ministra durante una visita que ha realizado este miércoles a la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Calatrava, desde donde ha trasladado el pésame a la familia del pequeño Mateo y a todo el pueblo de Mocejón y ha lamentado las campañas de desinformación que se han producido durante estos días y en las que se ha podido observar «lo peor» de las mismas.
Unas campañas de desinformación que, según Rodríguez, evidencian que desde el Gobierno de España «se deben perseguir» unas acciones que «solo generan odio» y con el objetivo claro de preservar unos pilares fundamentales como la «verdad y el derecho a la información veraz».
«Hay quienes han utilizado estas desgracias de manera torticera para crear odio, para generar xenofobia y racismo», ha criticado la ministra.
Asimismo, ha defendido y valorado positivamente que la Fiscalía vaya a investigar los mensajes de odio y las informaciones falsas difundidas en redes sociales tras este crimen.
«Los delitos se deben perseguir independientemente del lugar en el que se hayan cometido y el formato», ha apuntado, al tiempo que ha rechazado «estos discursos de odio», especialmente cuando «vienen de la mano de responsables públicos».