desinfeccion de espacios municipales en viso del marques

A las tareas de desinfección de calles y espacios municipales de Viso del Marqués como sus aldeas Villalba de Calatrava, Umbría de Fresneda y Bazán, se han unido los agricultores del lugar. Con esta y otras acciones los vecinos de Viso del Marqués, localidad de 2.350 habitantes, siguen demostrando su solidaridad y unión ante el COVID-19.

Desinfección de calles y espacios municipales de Viso del Marqués

desinfeccion de espacios municipales en viso del marques
Raúl Pisa, teniente del alcalde y concejal de Turismo, ha destacado la implicación de los agricultores. Quienes están utilizando sus tractores y atomizadores para aplicar los productos de limpieza por todos los rincones del pueblo. En una tarea intensa de desinfección de sus calles.

Y tal como explica Pisa, “Ya han realizado esta tarea en dos ocasiones y en próximos días volverán a salir, lo que hacen es dar dos pasadas, recargan la lejía y el agua en los almacenes del Consistorio y se distribuyen las zonas y las calles tanto de Viso como de las aldeas, junto a los operarios de Geacam que estos días están también realizando tareas de desinfección”.

Se desinfectan todos los espacios municipales: calles, vías, jardines, parques y entradas a edificios públicos

La labor de desinfección la llevan a cabo en las vías, jardines, parques y entradas a edificios públicos, así como colegios y ermitas; además del patio y los accesos del centro de salud de Viso. Tareas que se están realizando varias veces a la semana.

En nombre del Ayuntamiento de Viso del Marqués, el edil ha agradecido la colaboración desinteresada de los agricultores y del resto de vecinos que, en la medida de sus posibilidades, están ayudando a contener la propagación del virus y a paliar sus consecuencias. En este sentido, Raúl Pisa ha incidido en la aportación que están realizando particulares y empresas locales de materiales para la fabricación de mascarillas desde AVITEX, la empresa de confección de Viso donde, junto a un amplío grupo de costureras, están elaborando 1.500 mascarillas para repartir por el pueblo entre los trabajadores municipales, negocios esenciales y personas mayores o enfermas, incluso en las farmacias que lo necesiten.

“Nuestros vecinos están demostrando un sentido de la responsabilidad encomiable, tanto con sus muestras de solidaridad e implicación en todo aquello en lo que pueden ayudar, como quedándose en sus casas y saliendo cada día a aplaudir puntualmente a nuestros sanitarios. Desde el Ayuntamiento estamos muy orgullosos de este comportamiento y agradecidos”, ha manifestado el teniente de alcalde, Raúl Pisa.