Desestimada La Demanda De Unidas Por Valdepeñas Contra El Alcalde Por «Vulnerar Sus Derechos» En Sesión Plenaria

Desestimada la demanda de Unidas por Valdepeñas contra el alcalde por "vulnerar sus derechos" en sesión plenaria

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha desestimado el contencioso interpuesto por Unidas por Valdepeñas (UxV) contra el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, por supuesta vulneración de derechos a la participación en sesión plenaria. Esta sentencia es firme y no admite recurso, lo que ha llevado al regidor municipal a valorar el resultado.

Martín ha señalado que UxV ha promovido varias demandas similares durante esta legislatura, destacando la «postura de confrontación» del portavoz del grupo, Alberto Parrilla, hacia el Gobierno municipal. En la nota de prensa emitida por el Ayuntamiento, el alcalde explicó que la primera sentencia no fue recurrida por el equipo de Gobierno, ya que consideraron que «acababan de llegar y se creían los primeros de la clase», aunque continuaron con una actitud de «tierra quemada».

El alcalde mencionó que la situación le ha costado al Ayuntamiento un total de 5.661 euros, atribuyendo estos gastos a la «torticera manera de hacer política» del portavoz de UxV. Martín instó a Parrilla a hacerse responsable de esta cantidad, considerando las críticas que ha recibido por parte del portavoz acerca de sus supuestos gastos arbitrarios.

En relación a las declaraciones de Parrilla, quien había afirmado que los juicios adicionales resultarían en fallos favorables para su partido, Martín respondió que, en realidad, el costo se ha visto en los gastos que han generado las acciones de UxV. Asimismo, el alcalde expresó su deseo de colaboración, asegurando que apoyará todas las propuestas razonables que presente UxV que sean viables en el marco político municipal.

Sin embargo, Martín criticó la alianza política que mantiene UxV con el Partido Popular, invitando a Parrilla a romper esta coalición y trabajar en conjunto por el bienestar de los valdepeñeros. El alcalde argumentó que utilizar mentiras que podrían llevar a este Ayuntamiento a ser demandado por incumplimiento de contrato no es una manera efectiva de hacer política. Concluyó refiriéndose a la estrategia de UxV como «política de pantallazo», subrayando que de las 24 sesiones plenarias realizadas en esta legislatura, la mayoría de las propuestas del Gobierno han recibido el rechazo tanto de PP como de UxV.

Scroll al inicio