recta final formacion recual en villalba calatrava

La recta final de su formación dentro del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional “Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción en Villalba de Calatrava, inician ocho desempleados de Viso del Marqués (Ciudad Real).

Recta final de formación del programa Recual

recta final formacion recual en villalba calatrava

Esta formación que se encuentra en la recta final, comenzó el pasado mes de diciembre y que se extenderá hasta el próximo 30 de abril.

Estos alumnos-trabajadores compaginan desde su inicio la teoría con la práctica, a la vez que se preparan para el acceso a las pruebas libres de obtención del certificado de la ESO, con el fin de obtener este Certificado de Profesionalidad de nivel I y una mejor posición ante el mercado laboral.

Participan en reforma del edificio del Dispensario de Villalba de Calatrava

Actualmente, los participantes están aplicando los conocimientos adquiridos en la reforma del edificio del Dispensario de Villalba de Calatrava, un inmueble de titularidad pública, catalogado en como Bien de Interés Cultural (BIC) desde el año 2015.

Allí, se está realizando el acondicionamiento interior, aplicando las tareas propias del Programa RECUAL, como la preparación de equipos y medios en los trabajos de albañilería y de soportes para revestir, para la ejecución de enfoscados y guarnecidos “a buena vista”.

Formación que está por finalizar contó con subvención de 92.898,72 €

Para realizar este programa mixto de formación y empleo, de 6 meses con 960 horas de duración, el Ayuntamiento de Viso del Marqués ha contado con una subvención de 92.898,72 €, financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Así mismo, para el seguimiento del programa y conseguir la calidad exigida por la Formación Profesional para el Empleo se han realizado visitas por parte del técnico de evaluación del Servicio de Formación de Ciudad Real.