Desde marzo, los afectados por celiaquía y sus familiares en Castilla-La Mancha disfrutarán de subvenciones para consumo directo.

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que, a partir de este mes de marzo, la Junta de Comunidades desplegará una importante partida de ayudas para facilitar el consumo a personas celíacas y a sus familias en la región. García-Page ha asegurado que llevaban un tiempo preparando una normativa para recuperar e incrementar las ayudas a personas afectadas y familias de celíacos, una dolencia que, según las estadísticas, afecta a más de 20.000 personas en la región.

El presidente de la región ha enmarcado la necesidad de estas ayudas en la actual coyuntura de inflación marcada por la Guerra de Ucrania, ya que la alimentación de las personas celíacas ya es más cara de por sí y, además, también están sufriendo el incremento de los precios del consumo e incluso, en algún punto, de la especulación.

García-Page ha afirmado que estas ayudas están concebidas con la idea de mantenerlas en el tiempo, ya que sirven para paliar un problema de hoy que no va a terminar cuando acabe esta crisis generada por la guerra. Asimismo, ha reivindicado la apuesta del Gobierno regional por establecer medidas sociales para ayudar a las personas con necesidades especiales, afirmando que «una sociedad es mejor cuanto mejor atiende a las personas que tienen necesidades especiales».

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio