Todos aquellos que quiera solicitar plaza en las enseñanzas de idiomas en las Escuelas Oficiales de Idiomas y Centros de Educación de Personas Adultas dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, tienen de plazo hasta el próximo 23 de mayo. Solicitudes que deben realizarse a través de la plataforma educativa Papás 2.0.

Aquellos que quieran acceder a estos cursos, deberán tener 16 años cumplidos o 14 en el caso de que se desee cursar un idioma distinto al cursado en Enseñanza Secundaria Obligatoria como primera lengua.

Desde hoy y hasta el 23 de mayo puede solicitarse plaza para enseñanzas de idiomas en las Escuelas Oficiales y Centros de Adultos 1

El alumnado interesado en inscribirse en estas enseñanzas que no haya cursado enseñanzas de idiomas de régimen especial con anterioridad podrá acceder mediante la realización de una prueba de nivel de competencia, que se realizará en los centros en junio y en septiembre.

Una vez publicados los listados de admitidos, el alumnado procederá a la formalización de la matrícula en los plazos establecidos durante los meses de julio y septiembre.

En el curso 2019-2020 se ofertarán los niveles Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2,  Avanzado C1 y Avanzado C2, que se corresponden con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha autorizado la implantación, a partir del curso académico 2019-2020, de las enseñanzas del nivel Avanzado C2 de los idiomas Alemán, Francés, Inglés, Italiano y Español para Extranjeros en las Escuelas Oficiales de Idiomas situadas en las capitales de provincia.

Igualmente, se ha autorizado la implantación de las enseñanzas del nivel Avanzado C2 de Inglés en las Escuelas Oficiales de Idiomas ‘María Moliner’ de Almansa; ‘Conde de Floridablanca’ de Hellín; ‘Menéndez Pelayo’ de Villarrobledo; ‘La Equidad’ de Alcázar de San Juan; ‘Pozo Norte’ de Puertollano; ‘Mar de Viñas’ de Tomelloso; ‘Ciudad de Valdepeñas’ de Valdepeñas; y ‘Talavera de la Reina’  de Talavera de la Reina. Esta última también autorizada para impartir las enseñanzas del nivel Avanzado C2 de Francés.