Desde 2015, el sector agroalimentario ha recibido 267 millones de euros en ayudas del Gobierno regional para su modernización

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido, desde el año 2015, un total de 267 millones de euros en diferentes subvenciones para el desarrollo, transformación y comercialización de productos agrícolas y para el fomento de la calidad agroalimentaria (FOCAL) del sector agroalimentario de la región. Este monto ha tenido un efecto tractor que ha llevado a la inversión privada de más de 1.300 millones de euros y la creación de nuevos puestos de trabajo, según informó el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro.

Martínez Guijarro visitó la empresa Logística y Transformación Láctea, perteneciente al grupo Teodoro García Trabadello (TGT), que ha resultado beneficiaria de la más reciente convocatoria de subvenciones FOCAL. TGT se dedica a la elaboración de productos lácteos, principalmente queso, y ha transformado por completo su centro de trabajo en Torija gracias a esta ayuda. Con sus cien empleados, la empresa es un testimonio del valor de estas subvenciones para mejorar la calidad y eficiencia de las instalaciones de las empresas agroalimentarias de la provincia.

Martínez Guijarro subrayó la importancia del sector agroalimentario para la Comunidad Autónoma dado que ha permitido a la región resistir las crisis económicas y financieras de los últimos años. También destacó el aumento significativo de las exportaciones del sector lácteo de Castilla-La Mancha, que han crecido un 70,8 % desde 2015, siendo el queso el producto más exportado, con un total de 204,22 millones de euros en 2022 (85 % más que en 2015).

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.