El próximo capítulo de Sueños de libertad es el prometedor punto de no retorno de la colonia, que se verá sacudida por las pasiones ocultas, las traiciones y los giros inesperados. Algunos personajes dejarán de lado nuevos sentimientos y otros personajes con tramas en la sombra que serán determinantes. La fábrica de perfumes, símbolo del legado familiar, deberá atravesar su mayor naufragio a raíz del sabotaje que ha cometido Gabriel, y los vínculos que establecen los protagonistas se tensionan hasta lo insospechado.
AMORES QUE NACEN EN SUEÑOS DE LIBERTAD

Conocida es la existencia de un secreto por parte de María en Sueños de Libertad, que, de ser revelado, podría desequilibrar la casa. Y mientras una recuperación a pasos agigantados, decide mantener el secreto y mostrarse más optimista y más cercana a Andrés, lo que se transforma en un cambio que no pasa desapercibido: la tensión que los une empieza a convertirse en complicidad, una complicidad que nadie vio llegar.
Desde el instante en el cual ellas dos se vuelven a ver surge en el aire la inquietud de que la dulzura reencontrada no es más que un signo de gratitud, pero no hay más que eso. A su vez, mientras tanto, Irene se convierte en toda una luciérnaga, y Pedro, que conoce lo que ocurre, no tardará en sospechar que su hermana esconde algo. Como ceder ante una exigencia, la verdad pronto sale a la luz gracias a Digna, aunque el precio por ello sea una ruptura entre hermanos.
Pedro, en el fondo de la verdad, escribe el mensaje de reprimenda que, por su estruendo, parece un trueno: “Ella solo se presta a que Damián la utilice para lastimarme”. Aquí es donde el amor se inmola ante el orgullo, y donde las heridas familiares de los hermanos se vuelven a abrir. En otro rincón de la colonia, en cambio, Begoña le confiesa a Luz que Andrés podría estar celoso de la cercanía entre ella y Gabriel.
Lo que se manifiesta es un juego que revela a cada uno de los participantes en el que nadie es completamente inocente. Luz, que ha llegado a convertirse en una consejera improvisada, urgirá a Begoña a priorizar las cosas que la alimentan, aunque es posible que no llegue a tenerlo claro en momentos en los que el pasado y los remordimientos sean más importantes que cualquier futuro.
TRAICIONES Y UN PLAN PERFECTO

Abel todavía sigue siendo el maestro del caos en Sueños de Libertad, pero esta vez su tirada va más allá de las expectativas. No solo ha conseguido ganarse a Begoña, sino que promete a María «sorpresas» aún más fantásticas. ¿Es un arrepentimiento sincero o forman parte de otro movimiento en su tablero? Su sombra se extiende sobre la fábrica donde el sabotaje del perfume conmemorativo pone en acción semanas de trabajo.
Teo, el niño rebelde, ejecuta su farsa con corrección. Finge de acuerdo a los ámbitos de modo que nadie sospeche de su verdadera intencionalidad: huir a Benavente. Su sonrisa obediente es sólo una máscara de una fuga que podría desatar una crisis mayor. Tasio revela a Chema el trauma que esconde Carmen, una confesión que le deja al joven «tocado» y dudando de lo que creía saber sobre su clan familiar.
Los secretos siempre acaban saliendo, y en el fondo, nunca siempre están muy atados. El momento más explosivo llega de la mano de un cruce de declaraciones entre Luis y el lote defectuoso del perfume, «todo el trabajo tiembla» y la pregunta es clara: ¿quién se encuentra detrás de esta nueva jugada? Las miradas apuntan hacia Gabriel y en Sueños de libertad, las apariencias engañan más que nunca.
VIAJES, RENACIMIENTOS Y UNA LUNA DE MIEL

Marta y Pelayo se embarcan en un viaje a Londres que el significado del viaje va más allá de un simple viaje a Londres único que el de una luna de miel. El tratamiento de fecundación se convierte para la familia De la Reina en el inicio de una nueva etapa y de un nuevo camino. Damián, ante la posibilidad de convertirse en abuelo y Fina despidiéndose de Marta con lágrimas en los ojos.
La esperanza y el miedo son los ingredientes de un viaje que puede cambiar el significado de lo que eran hasta el momento. Luz, por su parte, avanza en su carrera a causa de Begoña; esa llamada fue el empujón que necesitaba para dar el paso a escribir su primer artículo científico, un sueño que parecía difícil de alcanzar, pero que ahora está muy cerca. La transformación desde víctima hasta convertirse en una mujer que tiene voz y palabra es uno de los giros más hermosos del capítulo.
Pero no todo es luz. El desencuentro de Irene con Digna explota en el momento en el que Irene logra darse cuenta de que la confidente Digna le ha contado a Pedro su aventura con Damián. Digna intenta justificarse («déjate llevar por lo que sientes»), la traición existe y hace que Irene se replantee con qué persona puede contar. En un mundo de lealtades cambiantes, donde el amor puede funcionar como un refugio en el que uno se siente protegido o puede convertirse en un arma que deja daños colaterales.
La entrada «Sueños de Libertad»: Se revelan varios romances sorpresa en este capítulo aparece primero en Merca2.es.