En las aulas de la Jefatura Provincial de Tráfico, los Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) identificaron a un individuo de origen chino de 24 años de edad que estaba utilizando medios técnicos sofisticados en su examen para la obtención del permiso de conducción de la clase B.
El instituto armado informó que se descubrió su comportamiento sospechoso durante una inspección y control documental en los exámenes, lo que motivó a los agentes a esperar a que se completaran las pruebas para identificarlo sin alterar el proceso de exámenes para el resto de los asistentes.
Durante la identificación, se detectó que la persona escondía una microcámara en una peluca que enviaba imágenes al exterior, donde otra persona le proporcionaba las respuestas a través de un receptor de radio oculto.
Como resultado de su comportamiento en este examen, la Guardia Civil formuló un boletín de denuncias contra el individuo por infringir el artículo 77 de la Ley de Seguridad Vial. Como resultado, quedó inhabilitado para presentarse al examen durante los próximos seis meses.