Si estás buscando una alternativa a la playa para este verano, considera conocer hoteles de montaña estas vacaciones. Están lejos de las aglomeraciones y los calores de las costas, en estos alojamientos encontrarás la paz que sólo la montaña te puede ofrecer. Rodeados de hermosos paisajes y aire puro, disfrutarás de todas las comodidades e innumerables actividades al aire libre rodeado de naturaleza. Te ofrecemos una selección de atractivas posibilidades repartidas por las montañas de nuestra geografía.

Hoteles de montaña: hotel Spa Princesa Parc, Andorra

El Hotel Spa club de vacaciones Princesa Parc está situado en los Pirineos, entre Francia y España. Ubicado al pie de pistas de ski en La Massana, ofrece todo tipo de actividades con las que disfrutar de los paisajes naturales. Podrás hacer caminatas por los bosques, practicar bicicleta y recorrer las rutas culturales de Andorra. Es uno de los hoteles que ofrece una amplia piscina y multitud de servicios y actividades para tu descanso y bienestar.

Aparthotel Siente Boí&Spa 4*, Pirineo catalán

Descubre los hoteles de montaña con más encanto 13
Fuente: gites

El Aparthotel Siente Boí es un alucinante hotel de montaña en el Valle de Boí del Pirineo de Lleida. Este atractivo apartotel situado a pocos kilómetros del Parc Natural d’Aigüestort es el alojamiento perfecto para disfrutar de la naturaleza. Dispone de todas las comodidades necesarias para que su estancia sea de lo más agradable. El hotel ofrece un completo programa de ocio para adultos y para niños. Entre las actividades destacan clases de yoga y pilates, paseos y excursiones, máster chef junior, etc. Además, puedes viajar con tu mascota. Es uno de los hoteles de montaña que puedes descubrir estas vacaciones.

Hotel Golf & Spa Real Badaguás, Jaca

Descubre los hoteles de montaña con más encanto 14
Fuente: enjoyzaragoza

Uno de los mejores hoteles de 4 estrellas de España se sitúa en el centro del pirineo aragonés. Este hotel de montaña cuenta con todas las instalaciones lujosas y confortables que puedas necesitar. Se encuentra en el centro del Pirineo aragonés, a pocos kilómetros de Jaca. Rodeado de montañas y glaciares, ríos, valles de ensueño es el lugar ideal para las aventuras y actividades al aire libre. El ofrece una amplia variedad de actividades, como paseos a caballo, rafting, tirolina y numerosas rutas de senderismo y bicicleta. Todo esto compaginado con el circuito de spa, la piscina al aire libre o rutas en bicicleta y el campo de golf de 18 hoyos. Es uno de los hoteles de montaña que puedes disfrutar en estas vacaciones.

Apartahotel Trevenque, Sierra Nevada

Descubre los hoteles de montaña con más encanto 15
Fuente: 1-2-fly

Ubicado en pleno corazón de Sierra Nevada es un referente para las estancias familiares. Este hotel de montaña se ubica en pleno corazón de la estación de Sierra Nevada, a tan solo 50 metros de los teleféricos Al-Ándalus y Borreguiles y del telesilla Parador. El hotel ofrece atractivas ofertas para el verano y es un punto estratégico para conocer el rico entorno natural de Sierra nevada. Conectado por carretera, podrás visitar Granada y la Alhambra. Todas las habitaciones disponen vistas a las montañas o al valle y el hotel dispone de una gran piscina exterior y zonas de ocio para los niños. Es uno de los hoteles de montaña que puedes disfrutar con tus hijos estas vacaciones.

Parador de Bielsa, Huesca

Descubre los hoteles de montaña con más encanto 16
Fuente: pinterest

Concebido inicialmente como un refugio de montaña, actualmente se ha convertido en uno de los alojamientos situados en plena naturaleza de más categoría. Situado al pie del Monte Perdido en el valle de Pineta del Pirineo oscense es un referente para los amantes del excursionismo. Este bello hotel de montaña está junto a la entrada al Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido, declarado Patrimonio de la Humanidad. Rodeado de naturaleza en estado puro ofrece amplias posibilidades para practicar deportes de aventura. Los aficionados al barranquismo, al descenso de cañones, a las rutas en BTT o el senderismo encontrarán el entorno perfecto para su práctica. Los amantes del arte encontrarán una hermosa ruta del románico aragonés. Es uno de los hoteles de montaña que puedes visitar durante las vacaciones.

Hoteles de montaña: La Montaña Mágica, Asturias

Descubre los hoteles de montaña con más encanto 17
Fuente: tripadvisor

Originalmente la Montaña Mágica fue una granja que ha sido rehabilitada siguiendo las pautas de la arquitectura tradicional. Situada muy cerca de los Picos de Europa, a los pies del Naranjo de Bulnes está rodeada de un paisaje excepcional. Se encuentra junto a la aldea El Allende y a solo unos minutos de las playas más bonitas de Llanes. En su entorno se encuentra numerosas cuevas con pinturas rupestres y abrigos prehistóricos. La granja ofrece todas las comodidades de un hotel de montaña: habitaciones espaciosas con baño y habitaciones dúplex con chimenea, corredor, galería, salones, biblioteca, … Además, dispone de dependencias de labor propias de la granja como hórreo, cuadras, invernaderos… Es uno de los hoteles de montaña que puedes conocer durante las vacaciones de verano.

Hotel Selba D’ansils, Benasque

Descubre los hoteles de montaña con más encanto 18
Fuente: rusticae

Situado en el tranquilo Valle de Benasque este hotel de montaña es una casa de piedra y pizarra. Las habitaciones están decoradas de manera tradicional y cuentan con unas vistas espectaculares. Situado en el tranquilo Valle de Benasque se encuentra rodeado de montaña y prados. Se pueden realizar rutas de senderismo y a caballo por las espectaculares praderas y montañas que lo rodean. El hotel cuenta con una relajante piscina al aire libre. Es uno de los hoteles de montaña que puedes conocer y disfrutar de la naturaleza que lo rodea.

¿Te animas a conocer estas vacaciones algunos de estos encantadores hoteles de montaña? Otra opción para estas vacaciones es visitar cabañas de madera para vivir experiencias inolvidables.

Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.