Descubre la esencia de Ciudad Real: Exposición ‘Ciudad Real en clave local’ aterriza en Miguelturra

La exposición “Ciudad Real en clave local” llega a Miguelturra del 2 al 21 de noviembre.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra ha presentado la exposición “Ciudad Real en clave local”, que podrá visitarse del 2 al 21 de noviembre en la Biblioteca Municipal Casa de la Capellanía. La inauguración tendrá lugar el 2 de noviembre a las 18:30 horas.

La muestra ofrece un apasionante viaje a través de personas, situaciones, lugares, edificios, acontecimientos que, sin ser muy conocidos, han pasado por la historia de Ciudad Real y su provincia dejando en ella una huella indeleble. Todos ellos son parte de los contenidos digitales de temática local (provincial) que publica la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real (BPECR) de forma regular en su página web y en sus redes sociales.

La exposición se divide en doce bloques temáticos y cada uno de ellos cuenta con tres entradas (excepto el primero que cuenta con dos, más la introducción). Dispone de 36 carteles rectangulares con una dimensión de 1 metro de largo y 42 centímetros de ancho, elaborados con folios en tamaño DIN A3 plastificados y pegados en cartón pluma.

Cada cartel consta de cuatro partes: Título del bloque, foto con el título del artículo, breve descripción del mismo, y dos códigos QR, uno que enlaza con la información ampliada y completa en audio y otro que enlaza con la página web de la biblioteca.

Entre otros, los objetivos de dicha exposición son dar a conocer personas, situaciones, lugares, edificios de la provincia de Ciudad Real que no son excesivamente conocidos, y que tuvieron su repercusión en la historia provincial, además de poner en valor a personas que tuvieron un papel muy destacado en su época en distintas facetas, como el miguelturreño Francisco Rivas Moreno.

Se podrán realizar visitas guiadas con información variada de cada uno de los protagonistas de la exposición a grupos y colectivos que lo soliciten, llamando al 926-272049 y 675136677.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×