Netflix es a principal alternativa de los españoles para lograr adentrarse en grandes historias cinematográficas, creadas por exitosos directores de cine al nivel de James Cameron o Martin Scorsese; a lo largo de su basta lista, se encuentran films que han logrado impresionar a los rigurosos jurados de los premios más importantes de la industria.

Durante las últimas semanas, Netflix agregó a sus filas el exitoso film de Quentin Tarantino, Érase una vez en Hollywood, la cual logro llevarse dos Premios Óscar durante la ceremonia del año 2020; durante este film, Tarantino hace un recorrido histórico del ambiente de Hollywood y les ofrece a sus seguidores su versión sobre los hechos ocurridos durante el crimen de Sharon Tate.

El último éxito cinematográfico del director que llegó a Netflix para conquistar a los usuarios españoles

En el año 2019, el reconocido director estrenó en las salas de los mejores cines de España, su película Érase una vez en Hollywood, que llevó a la gran pantalla el exitoso trío actoral conformado por Brad Pitt, Margot Robbie y Leonardo DiCaprio, quienes se adentran en una historia donde se homenajea a la industria del entretenimiento norteamericano. A lo largo del nuevo estreno de Netflix, se narra la historia de Rick Dalton, un célebre actor de Hollywood que ha caído muy bajo dentro de la industria, y su amigo Cliff Booth.

En paralelo a la trama principal, Tarantino lleva a la pantalla momentos de la vida de la actriz Sharon Tate, quien fue víctima de los horrendos actos del clan de Charles Manson, quienes vivían en un rancho alejado de la ciudad; como ocurrió en Malditos Bastardos, el director escribió un guion donde los sucesos históricos, tienen un giro de tuerca muy tarantinesco. Durante todo el film, se realizan grandes guiños a la era dorada de la industria del cine, donde también, diferentes actores le dan vida a grandes leyendas de Hollywood, como lo fue Bruce Lee.

Un éxito dentro y fuera de las salas de cine

Desde su primer día de estreno, Érase una vez en Hollywood fue un éxito rotundo, dentro de las salas de cine, como en los festivales en la que fue exhibida y las entregas de premio más importantes para la industria; el film logró una recaudación mundial de más de 370 millones de dólares, con un presupuesto de 90 millones, siendo una de las producciones más taquilleras del director. Por otro lado, los críticos, que fueron parte del jurado del Festival de Cannes del 2019, la catalogaron como “una película hecha por un amante del cine para los amantes del cine, e incluso aquellos que no califican aún pueden disfrutar al máximo”.

Durante la ceremonia de la entrega de los Premios Óscar del año 2020, este film le otorgó a Brad Pitt el reconocimiento a “mejor actor de reparto” del año, siendo este el segundo trofeo en la vida del actor; además, pudo conseguir el premio a “mejor diseño de producción”. Fuera del ámbito de los óscares, la última película de Trantino consiguió los premios Globo de Oro a “mejor película del año” y “mejor guion”, demostrando una vez que es un maestro a la hora de escribir jugosas y atrapantes historias.

Scroll al inicio