Descubre el Vínculo Sorprendente que la Distanció de las Grandes Marcas

Itziar Ituño se ha transformado en la actriz española más importante de los últimos años, su consagración internacional llego gracias a su participación en la famosa serie de Netflix La Casa de Papel, conquistando a los usuarios con su papel como «Lisboa».

En los últimos meses, la actriz ha confesado ser pro etarra, mostrando por primera vez su apoyo a los presos de la ETA, participando de las manifestaciones que se realizaron durante el mes de enero. Descubre los motivos por los cuales Itziar Ituño decidió convertirse en el rostro más popular dentro del pro etarrismo.

Itziar Ituño, la actriz española que supo conquistar al Mundo

Itziar Ituño nació en Vizcaya el 18 de junio de 1974, en su adolescencia, estudio artes dramáticas y se recibió como licenciada en Sociología urbano-industrial y política en la Universidad del País Vasco; su historia en el espectáculo comenzó en el año 1993, por la señal Antena 3, donde formo parte del programa de televisión Lo que necesitas es Amor. En 1999, consiguió su primer papel dentro de una ficción nacional, Goenkale, donde conquistó los corazones de los españoles con su interpretación como Nekane Beitia con la cual permaneció en la serie durante 16 años de su vida.

En el año 2017, logro protagonizar la exitosa serie española La Casa de Papel, la cual en sus inicios logro conquistar la televisión nacional en Antena 3 y luego supo hacer lo suyo de manera Internacional a partir de que empezó a formar parte del catálogo de Netflix; en este rotundo éxito español, se puso en la piel de Raquel Murillo, más conocida como «Lisboa», quien era el interés amoroso de «El Profesor».

La polémica decisión de la actriz que fue fuertemente criticada

Durante el mes de enero, Itziar Ituño encabezó las marchas donde se buscaban la liberación de los presos de ETA, la famosa concentración ocurrió en las calles de Bilbao, donde se reunieron más de 20 mil personas que gritaban al unísono «Llaves para la resolución». Luego de esta decisión publica, la vida de Ituño sufrió grandes críticas en los medios de comunicación, el acoso masivo en sus redes sociales y la perdida de contratos millonarios con empresas y medios del espectáculo.

Luego de sufrir el paso por este recorrido lleno de críticas, poco a poco Itziar fue consiguiendo el apoyo del público y política española; en los últimos días, el actual ministro de cultura de España, Ernest Urtasun Domènech, salió a los medios a dar su apoyo a la actriz: «Traslado todo mi apoyo, lo quiero decir como ministro de Cultura. Eran patrocinios privados, es verdad, no eran patrocinios públicos, pero creo que nadie debe ser penalizado por sus ideas y, por lo tanto, quiero solidarizarme con ella: no es de recibo lo que está viviendo».

Scroll al inicio