Las sobremesas televisivas empiezan a prepararse para la segunda temporada de «Valle Salvaje». La serie, que ha cautivado a millones de espectadores con su cóctel de romance, traición y poder, vuelve con nuevos personajes, giros sorpresivos y también un poco de comedia que promete dar un vuelco al valle. Después de la exitosa primera etapa, La 1 estrena este miércoles 26 de marzo (16:15 horas) una remesa de capítulos que marcará un hito en la vida de los Gálvez de Aguirre y de sus rivales.
Producida por STUDIOCANAL, Bambú Producciones y creada por Josep Cister Rubio (autor de «La Promesa»), la ficción se ha propuesto ampliar su universo dramático con historias más atrevidas y su elenco reforzado. El baile de máscaras con el que se inicia esta nueva temporada no será una simple fiesta social, sino un detonante de una guerra silenciosa porque todos los participantes no saldrán ilesos de ella. ¿Qué secretos se esconden tras las mascarillas que danzan en el salón? ¿Quién caerá en la trampa de su propia ambición?
NUEVOS PERSONAJES EN VALLE SALVAJE
Fuente: RTVE
La llegada de María (Claudia Oslé) contribuirá a romper el frágil equilibrio emocional de Bárbara y de Leonardo. Esta joven misteriosa, de mirada afilada y palabras calculadas, se volverá un nuevo freno que afrontar, provocando que Leonardo decida tomar una decisión drástica: abandonar el valle para ir en busca de fortuna en la Corte. Pero el precio de su huida será alto, pues tendrá que renunciar también al apoyo de su familia, viéndose obligado a trabajar como jornalero, un giro humillante para alguien que fue considerado heredero.
María no es una intrusa más; su relación con Bárbara es más profunda de lo que podemos imaginar, y su presencia severa como el detonante para que se desaten las revelaciones que pondrán a prueba la estabilidad emocional de la protagonista. ¿Logrará Bárbara mantener la cabeza fría en cuanto esta mujer le haga descubrir el verdadero origen de sus intenciones? Lo cierto es que su relación con Leonardo no será la misma a partir del embarullado terremoto emocional que supone esta situación.
Otra incorporación explosiva lo constituye Úrsula (Cristina Abad), la sobrina de Victoria y prima de Adriana. Con su voluntad de hacer uso de su audacia en belleza, no parará en seco una vez que decida que romper el idilio de Adriana y Rafael es lo que persigue; tiene muy claro que es su intención conquistar al joven a toda costa, rompiendo incluso corazones y relaciones. Úrsula es un nuevo tipo de antagonista: sí, inteligente; sí, calculadora, pero lo que la hace verdaderamente peculiar es su impredecibilidad. La llegada de Úrsula no solo afecta el futuro de Adriana y Rafael, sino que viene a tumbar viejas riñas entre las dos casas. Lo mejor es que, hasta que sea demasiado tarde, nadie parece sospechar de su verdadera intención.
Y también está la nueva criada de la Casa Pequeña, cuya biografía es un misterio. Si bien nadie la ve como una amenaza, muy dentro de ella habitamos la certeza de que su único objetivo es el de conseguir vengar la duquesa y en ello no cesará hasta que haya rescato los secretos de mayor oscuridad del valle.