Descubierto casi 27 kilogramos de hachís ocultos en un doble fondo de un coche en la A-4 tras una intervención policial.

Intervenido un alijo de casi 27 kilogramos de hachís oculto en un doble fondo de un turismo en la A-4

La Guardia Civil ha logrado la incautación de un alijo de 26,8 kilos de hachís durante un operativo denominado ‘Telos’, llevado a cabo en la autovía A-4 de la provincia de Toledo. El conductor y su acompañante fueron detenidos por tráfico de drogas y presuntos autores de delito contra la salud pública.

El plan ‘Telos’ tiene como objetivo interceptar cargamentos de hachís procedentes de Marruecos que atraviesan España en ruta hacia otros países europeos y neutralizar las actividades de las organizaciones criminales dedicadas a este tráfico.

El operativo involucró a la Agrupación de Tráfico, efectivos de Seguridad Ciudadana, el equipo ROCA de la Compañía de la Guardia Civil de Ocaña, el Servicio Cinológico y de Remonta de la Guardia Civil de la Comandancia de Toledo, así como miembros del GRS número 1, con sede en Valdemoro. Los agentes observaron a un automóvil de tamaño reducido y lo sometieron a un control.

Conan, el perro pastor alemán malinois del Servicio Cinológico, fue introducido en el interior del vehículo para detectar cualquier rastro de droga, y rápidamente mostró señales de nerviosismo. Señaló una oquedad debajo de la alfombrilla del asiento del copiloto. Una vez en el taller, los agentes descubrieron una bolsa de basura bien forrada con film transparente, que contenía en su interior siete paquetes con un total de 26,8 kilogramos de hachís.

Los detenidos, dos hombres de 24 y 26 años, fueron puestos a disposición judicial por tráfico de drogas y enfrentarán cargos por presunto delito contra la salud pública. La Guardia Civil destacó la importancia del Servicio Cinológico y de Remonta en este tipo de operativos, que se desarrollan en la autovía A4, una vía de comunicación clave en la provincia.

Scroll al inicio