Ante el descenso del caudal del río Júcar en Cuenca se han abierto de manera general los accesos al mismo  

abren accesos rio jucar cuenca caudal

Tras la crecida de los últimos días, ahora ha descendido el caudal del río Júcar, lo que ha permitido que se abran de forma general, los accesos al mismo. Se ha comenzado por quitar las balizas que están distribuidas por todo el cauce, tras constatarse durante la mañana la cifra de 68 m3/s.

Desciende el caudal del río Júcar

El alcalde de la ciudad de Cuenca, Darío Dolz, ha informado sobre el descenso del caudal, luego de coordinar la actuación con el Servicio Municipal de Bomberos. Además, ha indicado  que únicamente se mantiene cerrada la pasarela de madera que va desde la desembocadura del Huécar, bajo el Puente de la Trinidad, en dirección al Recreo Peral.

Según indica Dolz “va a ser el último acceso en abrirse porque se han producido pequeños desprendimientos en esa ladera y los bomberos se dedicarán a lo largo del día a realizar labores de saneamiento en esta zona”.

En cualquier caso, el alcalde sigue pidiendo precaución a la hora de acercarse a las inmediaciones del río, dado que el caudal aún sigue siendo más alto de lo habitual.

Fuente: Ayuntamiento de Cuenca

También te puede interesar:  Autoridades españolas acuerdan aumentar en un 5% su contribución financiera al Consorcio

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio