Descartan Criminalidad en Cuerpo Encontrado en el Trasvase Tajo-Segura en Casas de Benítez

El cuerpo hallado en el trasvase Tajo-Segura en Casas de Benítez no presenta indicios de criminalidad

La Guardia Civil ha comunicado que no hay indicios de criminalidad en relación con el cadáver encontrado este miércoles en el canal del trasvase Tajo-Segura, localizado en el municipio de Casas de Benítez, perteneciente a la provincia de Cuenca. El cuerpo, que se estima que pertenece a un individuo de entre 30 y 35 años, fue descubierto en horas de la mañana aproximadamente a las 7:53, hecho reportado por el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

El rescate del cuerpo, realizado por efectivos de bomberos de La Roda, dio inicio a la investigación correspondiente, la cual, según las primeras evaluaciones, no muestra indicios de que se haya cometido un hecho delictivo. Fuente de la Benemérita aseguran que actualmente manejan la teoría de que el difunto podría ser un trabajador agrícola de carácter temporal de origen foráneo, aunque esta suposición aún debe ser confirmada.

En el proceso de esclarecimiento de la identidad del fallecido, las autoridades están pendientes de concluir la autopsía, así como de realizar la identificación usando métodos científicos como ADN o huellas dactilares. Por tanto, a pesar de las suposiciones iniciales, la confirmación definitiva de la identidad del individuo y las circunstancias de su muerte requieren de la culminación de dichos procedimientos.

Scroll al inicio