Dos personas han resultado heridas de carácter leve tras el descarrilamiento de un tren de media distancia en la línea Valencia-Albacete. El incidente tuvo lugar en el kilómetro 373, en el término municipal de Almansa.
El descarrilamiento se produjo al impactar contra un árbol caído en las vías, un suceso que podría estar relacionado con un deslizamiento de tierra provocado por las recientes precipitaciones en la región, reportado a las autoridades a las 15:30 horas.
Fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha informaron a Diario CLM que se desplegaron en la zona unidades de la Guardia Civil, Policía Local, bomberos, una ambulancia y una UVI, que asistieron a los afectados.
A las 17:00 horas, el servicio de trenes aún se encontraba suspendido en ambas direcciones de la línea siniestrada, pendiente de evaluación para su restablecimiento. Personal técnico de ADIF se encontraba revisando la factibilidad de habilitar una segunda vía para organizar el transporte de los pasajeros hacia Albacete en un tren alternativo.