Con la colaboración de auténticos profesionales del mundo de la cocina, ‘MasterChef’ se ha convertido en uno de los programas culinarios más relevantes de nuestro país, si no el que más. En él encontramos asesoramiento sobre diferentes técnicas e ingredientes, conociendo los mejores manjares del mundo y cómo cocinarlos. Pero en ocasiones también hemos conocido el lado opuesto a través de platos que han resultado ser desastres históricos en el formato. Recordamos los más, por qué no decirlo, horripilantes.
1 ‘MasterChef’, el talent culinario estrella
La historia de la cocina en televisión cambió en abril de 2013 cuando TVE estrenó el que parecía ser un talent show más, pero acabó por convertirse en todo un fenómeno. ‘MasterChef‘ nos presentaba a 15 concursantes elegidos entre las 9.000 personas que se presentaron al casting de la primera edición y que querían demostrarle al mundo entero su talento entre los fogones. Al ganador se le concederían 100.000 euros en metálico, la publicación de un libro con sus recetas y una formación en la escuela de alta cocina en Le Cordón Bleu.
La dinámica del concurso era sencilla, pero los concursantes no lo tendrían nada fácil para llegar al final. Para ganar ‘MasterChef’ no sólo era necesario ser bueno en la cocina, sino también saber moverse rápidamente entre los fogones, captar a la perfección las indicaciones del jurado y cumplir con los tiempos establecidos, entre otras cosas. Esta primera competición gustó tanto al público que actualmente suma 12 temporadas con participantes anónimos y ocho ediciones con famosos, además de diez ediciones especiales con niños y otras dos con personas mayores.
Actualmente la novena temporada de ‘MasterChef Celebrity’ se encuentra en emisión. Estamos pudiendo ver cómo Francis Lorenzo, Hiba Abouk, Pelayo Díaz, María León, Marina Rivers y Pocholo Martínez-Bordiú, entre otros, compiten por el premio. Aunque algunos de ellos ya han sido expulsados, pues el reto al que se enfrentan no es nada fácil.