Cuatro personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Toledo por tráfico de drogas. Se les acusa de haber instalado dos laboratorios clandestinos de cultivo y elaboración de marihuana en viviendas localizadas en las localidades de Bargas y Magán. Estos puntos negros de cultivo, distribución y venta de drogas han sido desmantelados, incautando 534 plantas de cannabis sativa.
Ambas operaciones, que se realizaron de forma consecutiva, contaron con la colaboración de la Policía Local de Bargas y Magán respectivamente. Los registros en las viviendas se llevaron a cabo en el mes de abril tras la investigación.
La plantación de Magán contenía 278 plantas de entre 120 y 150 centímetros de altura. Además, se descubrieron 1.120 gramos de marihuana en proceso de secado y una báscula de grandes dimensiones. Los dos detenidos carecían de antecedentes penales; una mujer de 51 años y un hombre de 49 años.
Por otro lado, en Bargas, una pareja conformada por una mujer de 28 años y un hombre de 24 años fueron detenidos por cultivar 256 plantas de marihuana en una vivienda. Ambos también carecían de antecedentes penales.
La Policía Nacional continúa trabajando en la lucha contra el tráfico de drogas en la región.