16 detenidos por tráfico de drogas en una operación policial que desmanteló una organización criminal en Madrid, Guadalajara y Toledo. Los implicados están relacionados con el Clan Kavac, de origen serbio. Durante el operativo se encontraron ocho armas de fuego, incluyendo un subfusil, más de 3.000 plantas de marihuana, 150 kilos de marihuana envasada al vacío y 54.000 euros en efectivo. Además, se realizaron 15 registros, incluyendo los domicilios de los líderes de la organización, y se incautaron dos autos y documentación relevante. Los implicados exportaban la droga a países del norte y este de Europa. Según la Policía Nacional, la organización desarticulada tenía plantaciones hidropónicas pertenecientes tanto a los miembros de la organización, como a otros grupos criminales ajenos.
La peligrosidad de los detenidos implicó la participación del Grupo Especial de Operaciones y la Unidad de Intervención Policial en la operación. Los líderes de la organización residían en urbanizaciones de alto nivel adquisitivo en Madrid y en viviendas valoradas en más de millón y medio de euros. La Policía afirma que la organización cambió constantemente de domicilio y de vehículos para dificultar su detección.
La Policía sostiene que la organización había perfeccionado su ‘modus operandi’ con diferentes canales de abastecimiento tanto de la marihuana como de su cultivo, lo que les permitía una continua recepción de la droga. Los miembros de la organización usaban vehículos caleteados, furgonetas y turismos, y contaban con al menos un vehículo «lanzadera» que hacía las funciones de contravigilancia. Además, poseían armas para defenderse de posibles ataques o perpetrar atentados contra miembros de otras organizaciones, ya que se encuentran enfrentados a grupos rivales en Serbia. La organización desmantelada contaba con nutrida red clientelar de grupos criminales, repartida por distintos puntos del país.