La Guardia Civil ha detenido a tres personas acusadas de estafar un total de 43.200 euros a una persona con una discapacidad psíquica del 65%. Estos hechos, denunciados tanto por la víctima como por sus familiares, tuvieron lugar a lo largo de un año en una población de la comarca de la Mancha.
Según informó la Guardia Civil en nota de prensa, la víctima estableció contacto con la presunta autora del engaño a través de las redes sociales a finales de 2022. La mujer le hizo creer que mantenían una relación sentimental y, junto con su pareja real, se valió de este vínculo ficticio para ganarse la confianza de la víctima. Ambos se aprovecharon de su vulnerabilidad, presentándose ella como su pareja sentimental y él como un amigo de ambos.
La presunta autora solicitaba dinero a la víctima alegando problemas económicos y laborales, implicando incluso a su hija menor en la trama. Por su parte, su compañero sentimental pedía también sumas de dinero, tanto para él como para su supuesta pareja, pretextando enfrentar situaciones económicas adversas.
Una tercera persona implicada en el delito era amiga de la autora principal y, tras conocer el esquema de estafa, decidió participar en el ilícito, beneficiándose igualmente de la situación de la víctima.
La Guardia Civil pudo determinar que la víctima era llevada repetidamente a entidades bancarias para retirar diferentes cantidades de dinero. En el transcurso del año, los detenidos le sustrajeron un total de 43.200 euros.
El hombre involucrado en el caso ha sido arrestado bajo la acusación de estafa, mientras que la mujer ha sido detenida imputada por los delitos de estafa, amenazas y agresión sexual. Ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Tomelloso, en Ciudad Real.