Desarticuladas Dos Cultivos ‘Indoor’ de Cannabis en Albacete: 38 Cogollos y 67 Plantas Confiscadas

Desmanteladas dos plantaciones 'indoor' de marihuana en Albacete y decomisados 38 cogollos y 67 plantas

La Policía Nacional ha desmantelado un cultivo indoor altamente sofisticado destinado a la producción y distribución de cannabis sativa en la localidad de Albacete. Este logro es el resultado de una operación apodada ‘Seto’, que desencadenó registros en dos viviendas residenciales y culminó con la detención de tres individuos, dos hombres y una mujer, todos con edades comprendidas entre los 30 y los 35 años.

La investigación inició en el mes de junio de 2023 y es parte de un esfuerzo más amplio de la Policía Nacional en su estrategia para erradicar la proliferación del cultivo ilegal de marihuana. Tras recibir información sobre la posible existencia de una plantación de marihuana dentro de una urbanización, las autoridades comenzaron a indagar sobre el asunto, lo que conllevó a la apertura de una investigación formal.

Una pareja residente en la zona y conocida por llevar una vida corriente, despertó las sospechas de los agentes, que, tras vigilancias detalladas y seguimientos minuciosos, obtuvieron indicios de su involucramiento en el cultivo y comercio ilegal de marihuana. Además, identificaron a un tercer individuo que frecuentaba la finca, aparentemente encargado de mantener y cuidar la producción ilegal.

Una vez adquiridos suficientes indicios para proceder, el día 7 de junio se estableció un operativo policial que culminó en la entrada y registro de la finca bajo investigación. Los agentes descubrieron una instalación avanzada para el cultivo de marihuana, donde se localizaron 38 kilos de inflorescencias, conocidos como cogollos, en etapa de secado. La plantación estaba equipada con tecnología apropiada que facilitaba un cultivo eficiente, incluyendo lámparas de sodio, transformadores, temporizadores, sistemas de aire acondicionado y de extracción de olores.

Además del primer registro, se llevó a cabo uno adicional en la vivienda del tercer involucrado, donde se encontraron 67 plantas en desarrollo y un equipamiento similar al del chalet. También se constató que ambas viviendas se habían conectado de forma irregular a la red eléctrica, permitiendo que el cultivo y otros gastos de energía no generaran costes para los implicados.

Los arrestados, ahora enfrentando cargos por delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, han sido puestos a disposición judicial. La actuación de la Policía Nacional en este caso destaca la continua lucha contra la ilegalidad y pone de manifiesto la seriedad con la que se abordan las prácticas ilícitas relacionadas con sustancias estupefacientes.

Scroll al inicio