En una atmósfera de ilusión y compromiso, el estand de la Diputación de Albacete en el Recinto Ferial ha sido el marco de la presentación del libro con los relatos ganadores y finalistas del III certamen ‘¿TEAnimas a escribir un cuento?’, promovido por la Asociación Desarrollo Autismo. La iniciativa, que ha contado con el firme respaldo de la institución dirigida por Santi Cabañero y de la librería Herso, ha congregado a representantes de la organización, a las jóvenes escritoras de Educación Primaria y a numeroso público asistente.
El diputado del Área Social, José González, ha acogido a los participantes y ha subrayado la visión del autismo plasmada en los cuentos, fruto de la experiencia personal de las alumnas con compañeros o familiares afectados por TEA. En un clima emotivo, ha tenido lugar la lectura de varios de los textos que resaltan la creatividad y la sensibilidad de las jóvenes autoras. Con más de 100 cuentos participantes, José González ha destacado la encomiable implicación de las estudiantes y ha elogiado la calidad literaria de las obras.
La función ya significativa de Desarrollo Autismo durante más de dos décadas ha sido motivo de celebración, resaltando su esfuerzo en ofrecer un variado abanico de servicios como psicología, logopedia, terapia ocupacional y programas tan fundamentales como ‘BB Miradas’ que busca la detección temprana del autismo en bebés.
La Diputación de Albacete ha reafirmado su compromiso con la asociación, contribuyendo este año con 38.000 euros para las actividades de Desarrollo Autismo y una adición de 10.000 euros para la adecuación de la nueva sede en Hellín. José González ha hecho hincapié en el objetivo compartido de avanzar hacia una sociedad más tolerante e inclusiva.
El libro presentado, adornado con ilustraciones de los usuarios de la asociación, está disponible para su adquisición en la librería Herso y en el stand de Desarrollo Autismo en el Recinto Ferial. Un porcentaje de las ventas se destinará a los proyectos y servicios ofrecidos por la asociación. Desde la Diputación se motiva a la ciudadanía a adquirir esta obra literaria, que no solo ofrece una ventana a la creatividad y empatía de las nuevas generaciones, sino que también respalda una causa de gran valor social.