Un día más, ofrecemos un avance de ‘La Promesa’, la serie que ha batido récords de audiencia en más de una ocasión gracias a su magnífico guion y a su reparto lleno de talento. Las cosas van evolucionando despacio pero sin pausa en este palacio que encierra grandes secretos entre sus muros, secretos que poco a poco salen a la luz. Resumimos lo que va a pasar en el próximo episodio.
‘La Promesa’: una institutriz educa a Jana
La gran estrategia de los marqueses para alejar a Jana de La Promesa es agobiarla tanto que vea claro que la alta sociedad no es su sitio y decida irse por su propio pie. Una de las grandes claves era separarla de sus amigos del servicio pidiéndoles que no la siguieran tratando como una de ellos, sino que le dieran el trato especial que merece ser la prometida del señorito.
El siguiente paso fue hacer que se mudara a la planta noble del palacio, a un lujoso dormitorio que Jana no siente como suyo. Tan grande es su malestar que llegó a pedirle a María Fernández que durmiera a escondidas con ella, y también a refugiarse en su antiguo dormitorio para relajarse y reflexionar sobre su posición en el palacio. En el último episodio Petra descubrió a María saliendo del dormitorio de Jana, y ambas han tenido que enfrentar las duras consecuencias de esta artimaña.
Para aumentar todavía más la presión sobe Jana, Cruz le impuso una institutriz llamada Gloria para que le enseñara todo lo que debe saber sobre el comportamiento aristocrático. Muy saturada, habló con Manuel para explicarle sus sentimientos, y él está tratando de calmarla para que se adapte a su nueva realidad.
Doña Pía asciende en La Promesa
Hace varios capítulos de ‘La Promesa’ Rómulo presentó su dimisión como protesta ante la negativa de Cruz de readmitir a doña Pía. La gran sorpresa para Cruz vino cuando se enteró de donde trabajaba el mayordomo después de pasar por el palacio. Lo hizo cuando acudió a la recepción de los Condes de Urbizo, donde se enteró de que sus antiguos empleados estaban sirviendo en la casa de sus enemigos, los Duques de los Infantes, a los que no les perdona haber difundido los rumores de la infidelidad de Alonso.
A Cruz casi le da algo cuando se enteró de que el nuevo trabajo de Rómulo y Pía era tema de conversación entre el servicio. Le exigió a Alonso que pusiera fin a los rumores, pero el hombre le dejó claro que esta situación la había provocado ella al expulsar a Rómulo y Pía del palacio. Finalmente, Cruz hizo acudir a ambos al palacio para hablar con ella y acabó readmitiéndolos.
Petra ha intentado vengarse de ellos haciéndoles la vida imposible, pero no le ha salido bien la estrategia. Tras protagonizar un encontronazo con Cruz, la marquesa decidió ascender a doña Pía para darle en las narices a Petra, y a esta no pudo sentarle peor la decisión.
María, la nueva ayudante de Samuel
María Fernández y el padre Samuel comenzaron con muy mal pie en ‘La Promesa’, pero poco a poco han descubierto que tienen en común mucho más de lo que creen. El cura llegó al palacio con la excusa de hospedarse allí mientras se llevaban a cabo unas reformas en la parroquia, aunque luego María Fernández descubrió que estas obras no eran reales.
Todo se complicó cuando María Fernández descubrió que Samuel había robado un crucifijo en el palacio y le exigió que lo devolviera. El sacerdote se mostró amenazador y peligroso, por lo que la doncella decidió investiga sobre él. Así descubrió que, en contra de lo que ella creía, Samuel pasa buena parte de su tiempo ayudando a los demás.
A raíz de esto, poco a poco han ido convirtiéndose en amigos y confiando el uno en el otro. Ahora María se ha transformado en su gran defensora y ha prometido ayudarle con sus labores de beneficencia.
Una gran fiesta para Jana
Para ejercer más presión sobre Jana, los marqueses la invitan frecuentemente a cenar con ellos en La Promesa. En una de ellas protagonizó un incidente con Lorenzo que desembocó en una gran discusión. Más tarde Manuel se enfrentó al capitán acusándolo de haber provocado a Jana, pero este, desafiante, le advirtió al señorito cómo era el tipo de mujer con la que quería casarse.
Además de todo esto, Cruz le propuso a Manuel organizar una fiesta para presentar a Jana oficialmente en sociedad. A cambio le exigió algo a su hijo una condición que aumenta su control sobre él. Cuando Jana supo de estos preparativos para presentarla en sociedad, entró en verdadero pánico, pues cada vez se siente más agobiada y fuera de lugar.
En paralelo, hemos visto a Vera muy preocupada por la visita de su padre, Duque de Carril, a La Promesa, aunque gracias a Simona pudo pasar desapercibida para él. Además, la boda de Catalina y Pelayo corre peligro, pues el Conde de Añil no está nada convencido de dar el paso y teme que el regreso de Adriano ponga en peligro su relación con Catalina. Asimismo, la muchacha se está planteando obligar a la marquesa a acudir a su boda. Por último, Marcelo descubrió que alguien relacionado con su huida de la justicia está muy cerca de él.
¿Qué ha pasado el lunes en ‘La Promesa’?
Ayer en ‘La Promesa’ Cruz sobrepasó todas las líneas y le exigió a Jana que rompiera toda relación con los miembros del servicio, e impuso a Rómulo y Petra que se aseguraran de cumplir esa norma. Esto dejó completamente hundida a Jana, en contraste con lo que sintió María Fernández al saber que no había sido despedida tras ser descubierta saliendo del dormitorio de su amiga. Además, ha seguido vinculándose cada vez más a las labores de caridad del padre Samuel.
Por otro lado, Pía le pidió a Ricardo que recuperen su amistad, pero él se negó a ello, prefiriendo dejar las cosas como están, a pesar de que Rómulo está tratando de convencerlo. Curro se sinceró con Martina, contándole su verdadero parentesco con Jana, pero aún no le ha confesado quien es su padre.
Marcelo le contó a Teresa que el secretario del Duque de Carril estaba presente en la taberna cuando sucedió aquello que les hizo huir. Y Ricardo puso al tanto a Rómulo sobre el verdadero parentesco entre ambos, pero acordaron guardar silencio. Y llegó el momento de la boda de Catalina y Pelayo, pero a la hora de salir hacia la iglesia, él huyó agobiado por tener que aceptar un bebé que no es suyo.
Este martes en ‘La Promesa’…
Esta tarde en ‘La Promesa’ Catalina se quedará destrozada al tener que cancelar su boda después de que Pelayo huyera. La muchacha buscará consuelo en Simona, a quien considera su segunda madre. A Cruz le sentará tremendamente mal esto, pues está deseando alejar a su sobrina del palacio de una vez por todas.
Todos se sentirán tristes por esta cancelación, excepto el padre Samuel, que enseguida se pondrá manos a la obra para llevar las sobras del convite a los más necesitados con ayuda de María Fernández.
Por su parte, Manuel y Jana harán de casamenteros entre Pía y Ricardo, y para ello no dudarán en usar métodos poco ortodoxos. Entretanto, Lorenzo seguirá avanzando en sus planes de casar a Curro con Julia.
La entrada Un corazón roto y una pareja por nacer: hoy en ‘La Promesa’ aparece primero en Merca2.es.