Desamor y Fama: Cómo el Personaje que me Elevó También Devastó mi Corazón

El actor Rowan Atkinson se ha convertido en toda una estrella mundial, todo gracias a su personaje Mr. Bean, el cual gracias a sus disparatadas aventuras, logró conquistar los corazones de sus fans, los cuales quedaron cautivados con el trabajo del actor.

La serie Mr. Bean ha tenido un total de 15 episodios, los cuales sirvieron para que el personaje se convierta en todo un icono de la cultura pop y llegar a triunfar en la industria del cine, gracias a dos films que fueron un éxito en taquillas. Sin embargo, para Rowan Atkinson ha sido un personaje que logró marcar su vida, tanto, por un lado, positivo como negativo, llegando a odiar con amor al despistado señor Bean.

Mr. Bean, el personaje que logró que Rowan Atkinson consiga la fama mundial

En el año 1990, Rowan Atkinson se puso en la piel de Mr. Bean por primera vez, un hombre de edad avanzada con ciertos comportamientos de un niño, el cual queda constantemente en el medio de diferentes y disparatadas aventuras en su vida cotidiana. La serie, en un principio, consiguió ser alagada por los críticos de la televisión británica y luego que su repetición comenzó a transmitirse a lo largo del mundo, Rowan consiguíó el reconocimiento que tanto buscaba; la idea de que la serie solo dure 15 episodios, fue del mismo Rowan Atkinson, quien quiso evitar que solo se lo reconozca por un solo personaje.

Aunque la idea principal del actor no tuvo buenos resultados, el actor ha confesado que el personaje ha sido un trabajo muy liberador, aunque considere al personaje como una molestia: “Pienso que el personaje que más he disfrutado, es Mr. Bean; porque es un personaje cuya personalidad es muy lejana a la mía. Como persona no me gusta, creo que es muy molesta, un poco raro y para nada agradable”.

Celebridades de Hollywood que no evitaron demostrar su odio por sus personajes

A diferencia de Rowan Atkinson, quien odia y ama a su personaje con la misma intensidad, muchas celebridades de Hollywood han salido a declarar, que luego del estreno de sus películas, han odiado a los personajes que han encarnado; la leyenda del cine norteamericano, Sean Connery, ha revelado que desde un principio, detestó a su icónico personaje James Bond, llevando a considerar la idea de que si el personaje sería real, él mismo lo mataría. El actor Robert Pattinson, quien supo alcanzar la gloria gracias a sus recurrentes apariciones en la saga Crepúsculo, ha confesado a sus fans que siente un duro rechazo por Edward Cullen, definiéndolo como “un virgen de 108 años, amargado y depresivo”.

En el año 2014, la célebre actriz Sally Field, interpretó a la tierna y dulce Tia May de Spider-Man, sin darse cuenta en el rodaje, que ella sería un personaje que odiaría mucho en su carrera; la ganadora del Óscar, ha confesado que su papel ha sido el trabajo más plano que ha realizado en toda su carrera. Para la actriz Kate Winslet, su personaje dentro de la película Titanic, ha sido muy significativo para su carrera, ya que la ha llevado a formar parte de las listas de nominadas al Óscar, gracias a su trabajo; sin embargo, en diferentes apariciones públicas, Winslet ha confesado que odia a Rose, por el simple hecho de considerarlo muy ingenua.

Scroll al inicio