Desafío logrado por Castilla-La Mancha: cifras de empleo retroceden 15 años rompiendo récord con 781.000 empleados.

VÍDEO: C-LM exhibe la bajada en junio, que devuelve la estadística a hace 15 años y rompe el récord de 781.000 empleados

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha valorado los datos del desempleo correspondientes al mes de junio, que muestran una disminución en el número de parados en la Comunidad Autónoma. Según Franco, esta disminución se ha producido tanto en hombres como en mujeres, en todos los sectores y en todas las provincias, y en todas las franjas de edad.

Durante una rueda de prensa celebrada en su Consejería, Franco ha destacado que estos datos reflejan la fortaleza y salud del mercado laboral en Castilla-La Mancha, ya que ha habido una disminución de más de 2.400 personas en comparación con el mes anterior, lo que supone un descenso del 1,9%. Además, ha señalado que este descenso se ha producido en un mes caracterizado por una estacionalidad positiva en todo el país.

La consejera ha resaltado que estos datos son los más bajos en términos de desempleo de los últimos 15 años, concretamente desde septiembre de 2008, cuando se registraron 115.000 parados.

Franco también ha destacado que todas las franjas de edad han experimentado una disminución en el número de parados, especialmente entre los más jóvenes, con una caída superior al 2,7% en menores de 30 años.

Los descensos del desempleo se han producido en las cinco provincias de la región, tal y como ha detallado Patricia Franco, quien ha señalado que hay más de 11.000 desempleados menos en comparación con el mismo período del año anterior.

Como dato positivo destacable, Franco ha puesto en valor el número de afiliaciones a la Seguridad Social, que asciende a más de 781.000 personas según los últimos datos, lo que supone la cifra más alta en la historia de la región.

«Nunca antes habíamos superado esta cifra, es la más alta de toda la historia y supone 8.500 personas afiliadas más que el mes anterior», ha celebrado la consejera.

En cuanto al trabajo autónomo, Franco ha destacado la estabilidad de este colectivo, ya que se mantiene en torno a las 150.000 personas mes tras mes y año tras año, lo que considera muy positivo.

Scroll al inicio