El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado, a las 14.30 horas de este martes, el Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (Platecam), activado en fase de alerta en la provincia de Guadalajara tras la rotura accidental de la tubería general de gas (Guadalajara-Madrid), provocada por las obras de desmantelamiento de una empresa del Polígono Industrial de Cabanillas del Campo.
Según informan fuentes del 112, la desactivación se ha producido al haber desaparecido las circunstancias que motivaron su activación, declarándose el fin de la alerta al no existir ningún tipo de riesgo para la población.
Además, se ha levantado el confinamiento de las empresas colindantes, aunque se mantiene cerrado el tráfico ferroviario hasta que mejoren las mediciones de gas.
Técnicos de Gas Natural, junto con bomberos del parque de Azuqueca de Henares, Guardia Civil, efectivos de la Policía Local, técnicos de ADIF y medios sanitarios, en preventivo, se encuentran trabajando en el lugar del accidente.