El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado, a las 00.00 horas de hoy, domingo, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam). Este plan se encontraba en fase de alerta en las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara desde las 13.00 horas del sábado, debido a la previsión de fuertes lluvias y tormentas, algunas de ellas acompañadas de granizo.
La decisión de desactivar el Meteocam se ha tomado tras la evaluación de la evolución favorable de las predicciones emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, se ha considerado la resolución de los incidentes registrados por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2.
Durante el periodo de activación del Meteocam, se han contabilizado un total de dos incidentes en toda la región debido a obstáculos en la calzada. El primer incidente se produjo en la carretera CM-110, en el término municipal de Sigüenza (Guadalajara), donde se registró la caída de una rama en la calzada. El segundo incidente ocurrió en la N-320, a su paso por Villar de Domingo García (Cuenca), por la misma causa, según ha informado la Junta en una nota de prensa.