“Tomelloso Non Stop” se celebrará este fin de semana en la Ciudad Deportiva y la Plaza de España de Tomelloso

tomelloso non stop 2023

Estos días se lleva a cabo la actividad “Deportes sin límites” y el fin de semana tendrá lugar “Tomelloso Non Stop”  en Tomelloso (Ciudad Real). En “Deportes sin límites” participan 800 escolares de segundo y tercer curso de educación primaria de todos los centros escolares de la localidad. La misma ha sido  organizada por las concejalías de Deporte y Educación dentro de la Semana Europea del Deporte.

“Tomelloso Non Stop” este fin de semana

Así lo han dado a conocer los concejales de estas áreas, Benjamín de Sebastián y Antonio Calvo quienes han recordado que dentro de esta Semana Europea del Deporte, también se va a celebrar el fin de semana la actividad “Tomelloso Non Stop”.

Benjamín de Sebastián ha dado las gracias a la cooperativa Santiago Apóstol, Bodegas Dinastía y a las panaderías, Sánchez, Feliciano y Julio Martínez por colaborar con esta actividad aportando productos de gran calidad para el desayuno saludable del que han disfrutado los niños que incluía melón, aceite y pan.

El concejal también ha explicado que se ha vuelto a programar la actividad “Tomelloso Non Stop” que cuenta “con una implicación absoluta de los clubes de la ciudad” que se ofrecen para proponer la práctica de disciplinas deportivas en la Ciudad Deportiva y en la plaza de España a personas de todas las edades.

Durante el sábado y el domingo, con “Tomelloso Non Stop” también habrá talleres, clinics y actividades deportivas desde los clubes tomelloseros, un completo programa al que el concejal ha animado a las familias a participar.

Antonio Calvo ha agradecido el esfuerzo del personal del Área de Deporte para vivir dos días muy especial para toda la comunidad educativa de Tomelloso cargado de deporte y de hábitos saludables como el desayuno que se ha ofrecido “Con Pan, Aceite y Melón, Energía Mogollón”.

Para Calvo, se trata de una iniciativa muy interesante que se ha llevado a todos los centros para que los escolares disfruten de una jornada intensa y divertida, “que va a permitir hacer ciudad y, además, educar para la salud”.

Promocionar hábitos de vida saludables

El concejal de Educación también ha destacado la implicación de los equipos directivos y de los profesores de los colegios que “educan en las aulas y también sacan a los niños a la calle para promocionar hábitos de vida saludables”.

En este sentido se ha mostrado convencido de que la salud es un asunto transversal por lo que el Ayuntamiento de Tomelloso quiere que se trabaje en estas primeras etapas.

Para fomentar los desplazamientos a pie por la ciudad, así se han dirigido los alumnos desde sus centros a la plaza de España donde han realizado diversas actividades. El circuito por donde han ido pasando los diferentes grupos incluía barredoras gigantes, circuitos de aventura, circuitos para discapacidad visual y motriz y actividades de movimiento y expresión.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×